Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Fortnite', el videojuego más popular de Estados Unidos en 2018

SEGÚN GOOGLE

'Fortnite', el videojuego más popular de Estados Unidos en 2018

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 13 de Diciembre 2018 | 18:20

El juego de Epic se convierte en el proyecto más popular y buscado en Estados Unidos, algo que también podría decirse del resto de mercados.

Nos tenemos que remontar bastante tiempo atrás para encontrar la primera vez que, como usuarios, pudimos ver a 'Fortnite' en acción. Corría el año 2011 cuando en los Games Awards de entonces Epic Games dejaba ver el que iba a ser su próximo proyecto, un título de acción centrado en la supervivencia que dista mucho del 'Fortnite' que conocemos actualmente, donde esta modalidad de juego ha quedado reservada al modo "Salvar el mundo", que llegará en algún momento de forma gratuita a un público que se ha sentido atraído por su propuesta dentro del género battle royale, siendo esta la que le ha llevado a convertirse, más de siete años después de su anuncio, en el título más popular de Estados Unidos.

Balance anual

Como suele ocurrir en estos últimos días del año, las distintas empresas del sector suelen hacer balances de los proyectos que mejor han funcionado entre el público. Una de ellas es Alphabet, que a través de Google y Youtube, con su clásico Rewind, han hecho público cuáles han sido los temas del año. En el caso de Youtube, el universo 'Fortnite' está muy presente en el vídeo que conmemora estos doce meses, pues aparte de dar inicio con el ya conocido autobús desde el que los jugadores se lanzan a la batalla, cuenta con la recreación de varios de sus bailes de victoria e incluso con la participación de varios de sus jugadores más reconocidos.

Fortnite

Si nos centramos en los datos que ofrece Google descubrimos que, en todo este año 2018, el proyecto de Epic Games ha sido lo más buscado del sector, por encima incluso de obras tan esperadas como el reciente 'Red Dead Redemption 2', que se debe conformar con una segunda posición dentro de lo más buscado en Estados Unidos, pero por encima de otro reciente lanzamiento como es el de Fallout 76.

Tras este top 3 encontramos otros títulos igualmente exitosos como 'Far Cry 5' o el recientemente galardonado como goty 2018, 'God of War (2018)', pero ninguno de ellos puede alcanzar este año las cifras que ha manejado el proyecto desarrollado por los padres de franquicias como 'Unreal Tournament' o 'Gears of War'. El título ha conseguido generar numerosos ingresos para la compañía, que ha registrado algo más de 200 millones de jugadores gracias a su presencia en casi todas las plataformas habidas y por haber del mercado, incluyendo versiones para dispositivos móviles y el reciente lanzamiento para Nintendo Switch.

Gracias a esto, el apoyo por parte de Epic Games parece que se prolongará bastante en el tiempo, pues de forma periódica llegan nuevas temporadas temáticas, elementos y actualizaciones de contenido que permiten a los jugadores seguir disfrutando de la propuesta jugable del título, a la que se incorporan otras más experimentales como el reciente modo creación.

Artículos recomendados