Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Fortnite Battle Royale' no podrá jugarse entre PlayStation 4 y Xbox One

Sony se niega

'Fortnite Battle Royale' no podrá jugarse entre PlayStation 4 y Xbox One

Por Óscar Martínez

El 12 de Marzo 2018 | 19:14

'Fortnite Battle Royale abrirá funciones cruzadas entre todas sus plataformas pero la conexión entre PlayStation 4 y Xbox One no se incluirá en ellas.

Amparado bajo el éxito que ha traído consigo 'Playerunknown's Battlegrounds', 'Fortnite' ha conseguido despuntar con un modelo de juego free to play y una apuesta por el acceso multiplataforma. Tanto es así que, tras anuncios tan contundentes como la llegada de 'Super Smash Bros.' a Nintendo Switch o el del lanzamiento de 'Call of Duty: Black Ops IIII', el juego ha sacado pecho para anunciar su llegada a teléfonos móviles sin verse eclipsado.

'Fortnite Battle Royale' estará disponible tanto en Android como en iOS y lo hará siguiendo su modelo de juego gratuito que tan bien está funcionando en el resto de plataformas. Y junto a ese anuncio llega otra novedad: el título ofrecerá juego cruzado entre todas sus plataformas, que no son pocas. Sumando estas nuevas lo encontramos en PC, MAC, PlayStation 4, Xbox One, Android e iOS.

Fortnite crossplay

Sin embargo parece que Sony sigue con su firme reticencia a trabajar con la gente de Microsoft, como ya pasó con 'Minecraft', 'Ark: Survival Evolved' y 'Rocket League'. Mientras que el juego permitirá tanto el juego como progreso cruzado en todas sus plataformas —siempre y cuando accedamos desde la misma cuenta— no será posible realizarlo entre PlayStation 4 y Xbox One.

Microsoft, más abiertos al público que nunca

Microsoft ya ha demostrado en el pasado su intención de colaborar con Sony. De hecho 'Fortnite' contó un breve fin de semana de juego cruzado entre ambas compañías a causa de un error, algo que llevó a Phil Spencer a declarar que "le gustaría que siempre pudiese ser así".

Fortnite Crossplay

Y aunque en Sony no parecen dispuestos a levantar las barreras —algo que ya están pidiendo todos los seguidores del título— el equipo de Microsoft está ampliando sus fronteras en otras direcciones. Tanto es así que 'Fortnite' contará con algunas medidas especiales.

Han sido los propios miembros de Epic Games los encargados de anunciarlo a través de su blog, donde afirman que Xbox One no solo contará con las características mencionadas, sino que también hará gala de la función de compra cruzada.

Artículos recomendados