Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fornite Battle Royale' anunciado para móviles con juego cruzado

SORPRESA

'Fornite Battle Royale' anunciado para móviles con juego cruzado

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Marzo 2018 | 01:53

Epic Games ha anunciado que el juego del momento tendrá también versión para dispositivos móviles.

No sabemos si hoy los planetas están alineados de alguna forma o si hay un estudio de mercado que señala estas últimas horas como el momento de oro para hacer anuncios, pero no dejamos de llevarnos sorpresas. Después de un Nintendo Direct muy movido y el anuncio de 'Call of Duty: Black Ops IIII' y 'The Division 2' llega la noticia de que 'Fortnite Battle Royale' tendrá versión para móviles con el mismo contenido que la que ya disfrutamos en consolas y PC, los mismos eventos y el mismo gameplay (aunque suponemos que no el mismo control si no conectamos un mando, claro).

Apúntate a la prueba inicial

De entrada el estreno debutará en iOS y podremos apuntarnos a la primera prueba cerrada el próximo lunes accediendo al formulario que aparecerá ese día en la web oficial del juego. Se ha afirmado que la versión para dispositivos Android llegará en los meses siguientes, por lo que parece que la espera será larga. Se ha especificado que hará falta iOS 11 iOS en iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 o los iPad de 2017.

Fortnite Battle Royale

Tendremos también acceso a juego cruzado con iOS y Android junto a Mac, PC, PS4 gracias a un acuerdo entre Epic Games y Sony. Podremos formar grupos con jugadores de cualquiera de estas plataformas y también mantendremos la progresión de nuestra cuenta entre todos los dispositivos.

Si el rendimiento acompaña el estudio propietario del Unreal Engine acaba de dar un puñetazo en la mesa y su popularidad no hará más que crecer si se implementa juego cruzado entre tantas plataformas. Este anuncio, además, refuerza la posibilidad de que el juego aterrice en Nintendo Switch y se vuelva disponible en la totalidad de plataformas en el mercado. Hay rumores que apuntaban a esta posibilidad y puede que no tengamos que esperar mucho para verla materializada en un anuncio oficial.

Artículos recomendados