Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Forspoken' será mucho más oscuro y adulto de lo que parece: tendrá PEGI 18

SQUARE ENIX

'Forspoken' será mucho más oscuro y adulto de lo que parece: tendrá PEGI 18

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2022 | 13:37

El juego de Square Enix ha sido clasificado por el organismo europeo. Y eso ha revelado algunas de las características que ofrecerá, así como el tono que tendrá. Muy realista y adulto, además.

Cada vez sabemos más sobre 'Forspoken', uno de los próximos grandes juegos de Square Enix, el cual llegará en exclusiva para PS5 y PC. Si recientemente os contamos que el juego tendrá unos tiempos de carga inferiores a un segundo en la consola de Sony, hoy venimos a contaros que el título ya ha sido clasificado en Europa por el organismo PEGI. Y por sorpresa de todos, resulta que 'Forspoken' tendrá un PEGI 18. ¿El motivo? Se trataría de un juego muy realista y el cual tocará temas sensibles y adultos. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Leguaje fuerte, alcohol, micropagos y más

La clasificación, de la que se han hecho eco en VGC, es totalmente pública y podéis encontrarla en la página de PEGI. De entrada, en el apartado "Consejos para los consumidores", el organismo nos advierte de que "Este juego ha recibido un PEGI 18 que restringe la disponibilidad SOLO PARA ADULTOS y no es apto para menores de 18 años. Se ha otorgado esta calificación porque presenta fuertes referencias al suicidio y uso de un lenguaje fuerte".

Además, si os fijáis en el apartado de "Contenidos específicos", la clasificación destaca que "En una escena, una mujer desesperada se para en una repisa mientras bebe alcohol y considera si el mundo estaría mejor sin ella. Cuando pone un pie sobre la cornisa, una presencia mística la salva. Más adelante en el juego, el mismo personaje es incitado por un villano que le dice que debería haberse quitado la vida. Sin embargo, ella no actúa a raíz de ese comentario. Este juego también contiene el uso de un lenguaje fuerte ("f ** k"), así como términos más suaves".

'Forspoken' podría ser mucho más oscuro y adulto de lo que parece: tendrá PEGI 18, Zonared

Finalmente, en el apartado de "Otras cuestiones", se habla de las compras integradas que tendrá 'Forspoken', así como del grado de violencia y el realismo del juego. Esto es lo que dice textualmente la descripción:

"Este juego ofrece a los jugadores la oportunidad de comprar elementos del juego, en forma de paquetes de contenido descargable, que algunos padres o cuidadores pueden querer conocer. Los padres, cuidadores u otros adultos responsables deben verificar qué se ofrece antes de realizar cualquier compra en nombre de un niño. Cabe señalar que el juego aún se puede jugar sin la necesidad de comprar dichos artículos. El juego también incluye escenas de violencia realista, incluida una mujer atacada por un grupo de matones que la golpean y patean y le apuntan con una pistola en la cabeza. También hay violencia contra los personajes de fantasía, que son derribados por los ataques y sangran de color amarillo. El personaje del jugador puede pedir bebidas alcohólicas en un bar. Las bebidas afectan las estadísticas del jugador, pero lo hacen de manera aleatoria con posibles resultados negativos".

Artículos recomendados