Los tiempos de carga de 'Forspoken' en PS5 serán de menos de un segundo

DECLARACIONES

Los tiempos de carga de 'Forspoken' en PS5 serán de menos de un segundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2022 | 13:28

Hablando sobre las características del Luminous Engine en una entrevista el director técnico del motor, Teppei Ono, habló sobre cómo Forspoken se beneficiará de las tecnologías en PS5 y PC.

A pesar de su retraso, 'Forspoken' sigue siendo uno de los títulos importantes de nueva generación que llegarán al mercado este mismo año 2022. Y hoy, hemos podido conocer nuevos detalles sobre la forma en la que sacará partido del hardware de PS5 (también de PC, en menor medida). De hecho, según las declaraciones del director técnico del Luminous Engine, el juego tendrá unos tiempos de carga inferiores a un segundo en la consola de PlayStation. Algo que no sorprende en según qué juegos de la plataforma, pero que sería realmente espectacular en un título tan portentoso a nivel técnico como 'Forspoken'.

El SSD M.2, fundamental

Como indican desde Gamingbolt, la información nos llega a través de unas declaraciones que Teppei Ono, director técnico de Luminous Engine, ha realizado a raíz de una entrevista para Game Developers Conference 2022. Ono ha comentado que el SSD M.2 de PS5 ha sido fundamental para reducir los tiempos de carga de 'Forspoken' en su versión para consolas. Hasta el punto de que la versión para PS5 tendrá unos tiempos de carga más reducidos que la de PC. De hecho, en compatibles se espera que los tiempos de carga varíen entre 2 segundos y 22 segundos, dependiendo de si el juego se ejecuta en un SSD M.2, en un SSD SATA, o en otros discos duros.

Los tiempos de carga de 'Forspoken' en PS5 serán de menos de un segundo, Zonared

Igualmente, Ono también ha destacado una tecnología de PC relativamente nueva que les permite mejorar mucho los tiempos de carga en esa versión. Estamos hablando de la tecnología DirectStorage, para Windows 10 y 11, que permite acortar los tiempos de carga si se usa un disco duro SSD M.2. En efecto, es la misma tecnología que ya usa Xbox Series X/S. Eso sí, para usarla en PC, necesitas algo más que ese disco duro; también es necesario tener una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 que admita Shader Model 6.0.

Por último, Ono ha querido dejar constancia de que, tanto la versión de PS5 como la de PC, utilizarán la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.0 de AMD. Eso permitirá que el juego se vea mejor de lo que realmente podría conseguir el hardware, lo que es especialmente interesante para los usuarios con un PC menos potente. Además, os recordamos que, a diferencia de la tecnología DLSS de Nvidia, no nos hace falta una tarjeta gráfica de la marca (en este caso AMD) para poder activarla. Recordad que 'Forspoken' tiene una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 11 de octubre de 2022.

Artículos recomendados