La revista Forbes se refiere a Ubisoft como "la nueva EA"

PROBLEMAS DE IMAGEN

Por Pedro Herrero

El 13 de Noviembre 2014 | 15:26

La prestigiosa revista habla de los problemas de 'Assassin's Creed Unity' como la gota que ha colmado el vaso en una larga lista de errores.

Difícilmente le podía haber ido peor a Ubisoft con el lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity'. Los problemas técnicos que está padeciendo y que multitud de jugadores está denunciando han puesto a la compañía francesa en jaque, y algunos van todavía más allá. Este asunto, unido a algunos precedentes (downgrade en 'Watch Dogs') han hecho que en la prestigiosa revista económica Forbes ya se refieran a Ubisoft como "la próxima Electronic Arts".

Assassin's Creed Unity

Esto no es tema baladí, ya que EA ha sido nombrada por dicha revista varias veces como peor compañía americana del año, aunque el autor del artículo, Paul Tassi, destaca el esfuerzo de la editora canadiense por volver a ganarse el favor de los jugadores tras su último descalabro: el accidentado lanzamiento de 'Battlefield 4'.

El (nuevo) rumbo de Ubisoft

Tassi no solo habla de los problemas de 'Assassin's Creed Unity' o 'Watch Dogs', sino que también menciona otros asuntos como capar la resolución del primero o lo que es peor, esconder un sistema de microtransacciones que alberga paquetes de contenido que alcanzan un precio desorbitado de prácticamente 100 dólares, así como aquella banal excusa de porqué no existían personajes jugables femeninos.

Sin duda, en Ubisoft se encuentran en una posición de lo más incómoda actualmente, habiendo tomado ya la decisión de dotar de más tiempo de desarrollo a las futuras entregas de 'Assassin's Creed', ya que el historial de bugs de la franquicia es, por desgracia, ya largo.

Artículos recomendados