Última hora Carlos III regresa al trabajo

'For Honor' ha perdido un 95% de jugadores desde su lanzamiento en Steam

DESBANDADA

'For Honor' ha perdido un 95% de jugadores desde su lanzamiento en Steam

Por Manu Delgado

El 7 de Junio 2017 | 12:02

Se ha convertido en el juego de Ubisoft que más porcentaje de jugadores ha perdido en su primer trimestre, seguido por 'The Division'.

Desde que se publicó allá por febrero, 'For Honor' ha perdido casi la totalidad de sus jugadores en Steam. Esas son las cifras que recogen en el portal Git Hyp, donde también explican que un buen porcentaje de jugadores abandonó el juego después de que acabase su beta abiera gratuita. No han trascendido los datos de la bolsa de jugadores que continuan participando en 'For Honor' en sus versiones de consola.

A esa beta jugaron alrededor de 71.000 jugadores, consiguiendo que 'For Honor' se convirtiera en el tercer título más jugado de ese fin de semana en Steam y el primero en Twitch. Cuando acabó la beta y se lanzó el juego oficial se produjo la primera desbandada general: el 36% de los jugadores que participaron en la beta no compraron 'For Honor'. Es un movimiento normal teniendo en cuenta que la beta era de acceso gratuito y tenía un alto precio de salida.

Datos

Ni siquiera más contenido ha podido parar la caída

En el gráfico que ha realizado Git Hyp se puede comprobar cómo la comunidad de 'For Honor' va disminuyendo poco a poco hasta estancarse en menos de 5.000 jugadores simultáneos. Esta cifra se mantuvo prácticamente estable hasta el pasado 16 de mayo, día que dio comienzo la segunda temporada del competitivo de 'For Honor' (que incluía nuevo contenido adicional como nuevos mápas y héroes); en esa ocasión se puede ver un repunte que alcanza casi los 5.000 jugadores, pero que pronto vuelve a caer a las cifras de meses anteriores.

Con los números en la mano se puede afirmar que 'For Honor' se ha convertido en el juego de Ubisoft que más público ha perdido en sus primeros tres meses: el récord hasta ahora lo tenía 'The Division', que en el primer trimestre perdió al 93% de su comunidad. 'For Honor' ha superado ese dudoso récord con un 95% de jugadores que han abandonado el juego.

Artículos recomendados