'Football Manager 2020' se comercializará en cajas de cartón reciclado

SPORTS INTERACTIVE

'Football Manager 2020' se comercializará en cajas de cartón reciclado

Por Juancar Navacerrada

El 18 de Septiembre 2019 | 16:21

La compañía Sports Interactive producirá una carcasa de cartón reciclado para el juego en su lucha por el medio ambiente.

El Director de Estudio de Sports Interactive, Miles Jacobson, ha confirmado que la saga del simulador 'Football Manager', éxito de ventas internacional, ha desafiado a las industrias del entretenimiento para que abandonen el plástico de sus cajas donde se encuentra el CD y hacer de ello algo más sostenible.

Y es que la nueva edición de 'Football Manager' ha apostado por distribuir, el juego con una caja que respeta el medio ambiente. El jugador del Arsenal, Héctor Bellerín, habló con Jacobson sobre dicha necesidad de actuar contra el cambio climático.

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal

"Debido a la emergencia por el cambio climático, hemos decidido que desde ahora distribuiremos nuestros juegos de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente", ha afirmado Jacobson. "Para este fin hemos trabajado con los compañeros de nuestro editor SEGA para desarrollar un nuevo estilo de caja, que sustituya a la antigua de plástico con un nuevo soporte elaborado con cartón reciclado 100% impreso con tinta vegetal y sellado con un cierre retráctil 100% reciclable", afirma Jacobson.

Un coste mayor que el plástico tradicional

El director de la desarrolladora también el comentaba al 'gunner', todo sobre lo que supone para la empresa en cuanto a costes." Por supuesto, esta nueva configuración es más costosa que la caja tradicional, de hecho es alrededor de un 30% más cara, pero creemos que es un precio que merece la pena pagar. Le pediría a cualquiera que esté involucrado en el desarrollo, creación o producción de envases de plástico en cualquiera de las industrias del entretenimiento que prestara atención a las muchas opciones ecológicas disponibles, asumir el gasto adicional y realizar el cambio".

"Sin embargo supone un ahorro, los costes de distribución y la cantidad de combustible utilizado se reducen, ya que es más liviano que el empaquetado estándar. Los costes de destrucción son más baratos, ya que la caja se puede reciclar en lugar de desecharse en el vertedero. Pero todavía hay un pequeño impacto en el resultado final, que creemos que es un precio que vale la pena pagar para ayudar a asegurar el futuro del planeta", concluía.

Artículos recomendados