Campo Santo llevará 'Firewatch' al cine

TRANSMEDIA

Campo Santo llevará 'Firewatch' al cine

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Septiembre 2016 | 23:00

El estudio ha firmado un acuerdo con Good Universe para producir esta película y futuros videojuegos.

En un interesante giro de los acontecimientos el estudio Campo Santo[/i], debutante con el notable '[i/]https://www.zonared.com/juegos/firewatch/">Firewatch', ha anunciado que tras llegar a un acuerdo con Good Universe llevará su aclamada obra narrativa al cine, al mismo tiempo que se adentrará en el desarrollo de nuevos videojuegos bajo el amparo y la financiación de esta productora. Ambas marcas quieren crear de este modo una cartera de talentos capaces de trabajar en ambos campos, el del cine y el desarrollo de videojuegos. La primera muestra de esta nueva e inesperada alianza será la adaptación cinematográfica de 'Firewatch' a la gran pantalla.

Mundos paralelos

"Cuando conocimos a Good Universe nos quedamos sorprendidos de cómo reconocían, cultivaban y producían historias increíbles. Es raro conocer a otro grupo que comparte tantos de tus valores y hacen del proceso de crear cosas algo todavía más excitante. No podemos esperar a ver que podemos crear juntos" Son las declaraciones del fundador de Campo Santo, Sean Vanaman, en The Hollywood Reporter.

Firewatch

Por parte de Good Universe es su co-fundador Joe Drake quien declara que "Encontrar contenido extraordinario es increíblemente emocionante, y con el equipo de Campo santo hemos sentido de inmediato una simpatía con su tremendamente seductora narrativa y su impresionante instinto creativo".

'Firewatch' arrasó entre crítica y público por ser una aventura narrativa que trataba temas tan prometedores como el de la comunicación con una maestría innegable. La relación entre Henry y Delilah es una de las grandes relaciones en la historia moderna del videojuego y se ha afincado en el corazón de todos aquellos que supieron ver a través de lo que parecía un simulador de paseos más con un apartado artístico bonito. Adaptar esta narrativa de Campo Santo al cine será todo un reto pero nos parece una empresa que puede acabar muy bien teniendo en cuenta la presencia de sus responsables en el rodaje de este proyecto.

Artículos recomendados