Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Firewatch' retrasa unos días su lanzamiento en Xbox One

GUARDA FORESTAL

'Firewatch' retrasa unos días su lanzamiento en Xbox One

Por Jonathan León

El 22 de Septiembre 2016 | 22:09

Según parece, el motivo tiene que ver con el sistema de edades recomendadas para el juego.

Uno de indies de este año y que sin duda se recordará a finales del mismo cuando llegue la hora de repasar los mejores lanzamientos es 'Firewatch', la ópera prima de Campo Santo. Su magia narrativa apoyada en los conflictos personales y en el sentimiento de la melancolía lo convierte en una obra digna de ser elogiada, y desde su lanzamiento allá por febrero una recomendación absoluta dentro del mal llamado subgénero de los "walking simulators".

En un principio salió solo para PS4 y PC, dejando a los usuarios del resto de sistemas sin poder catarlo. No obstante, los usuarios de la consola de Microsoft ahora tendrán la oportunidad de jugarlo. Pero no hoy.

Solo nueve días

Firewatch

Según nos cuenta el propio estudio de desarrollo, Campo Santo, en un post de su blog oficial, la fecha de lanzamiento de 'Firewatch' para Xbox One se ha retrasado en Europa (en EEUU ya ha salido). Supuestamente debería haber salido ayer día 21, pero al parecer no lo tendremos aquí hasta el día 30 de septiembre, poco más de una semana después. No es precisamente una espera demasiado larga, pero siempre escama un poco.

El motivo detrás de esta pequeña demora parece ser un problema derivado del sistema de calificación por edades europeo, es decir, PEGI. "Algunos problemas de calificación han retrasado nuestro lanzamiento en Xbox One aquí pero estamos intentando que peudas tener el juego en tus manos el 30 de septiembre en Europa y la semana siguiente en Australia y Nueva Zelanda".

Artículos recomendados