Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Firewatch' anunciado para Nintendo Switch

CAMPO SANTO

'Firewatch' anunciado para Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Abril 2018 | 15:32

Uno de los videojuegos independientes más populares de 2016 llega ahora a Nintendo Switch.

Una adaptación de 'Firewatch' para Nintendo Switch está en camino según ha anunciado Campo Santo en su página oficial. La fecha de lanzamiento no se ha especificado pero se ha confirmado que la ventana de tiempo en la que está comprendida es la actual primavera de 2018, por lo que no deberíamos tardar mucho en tener una fecha más concreta par este estreno.

Una odisea por el bosque

No hay detalles sobre posibles añadidos exclusivos para Nintendo Switch, por lo que se espera una conversión 1:1 que respete el contenido que actualmente tienen las versiones de Mac, PS4, Windows PC y Xbox One.

'Firewatch' se coronó en 2016 como uno de los videojuegos independientes más importantes del año por hacer gala de una narrativa muy superior a la de otras historias que se intentaron contar con acierto durante esos 12 meses. A este apartado le acompaña un acabado artístico sobresaliente que lo convierte en un videojuego al que hay que prestar atención.

Firewatch

Unos meses después del estreno del juego en ordenadores y PS4 se lanzó una versión para Xbox One y con el tiempo se fueron sumando novedades como una traducción a nuestro idioma, un modo de exploración para pasear por el escenario sin interrupciones de la historia y una guía de audio con comentarios del equipo de desarrollo repartidos en cintas que debemos encontrar y reproducir en un viejo walkman que el protagonista recibe al principio de la aventura.

Con todos los añadidos descritos 'Firewatch' es una experiencia que en los últimos años ha contado con pocas obras de una calidad similar, siendo algunas 'The Witness' o 'Inside'. La noticia de la llegada del juego a Nintendo Switch no puede ser más que motivo de celebración para todos los usuarios de la consola de Nintendo que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Henry y Delilah.

Artículos recomendados