Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Firewatch' confirma su merecido éxito: más de 500.000 unidades vendidas

MUY EN SERIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2016 | 04:23

'Firewatch' se convierte ya en uno de esos títulos capaces de llegar al medio millón de ventas. Si todavía no lo has jugado, ya estás tardando.

Hay juegos que, a lo largo del año, llegan sin hacer ruido en su inicio. No es hasta que el boca a boca los pone en su sitio cuando el resto de jugadores ven una obra que pasó desapercibida en su inicio por no contar con ese apoyo mediático detrás. 'Firewatch' es uno de esos juegos, una de esas experiencias que deben ser jugadas y no contadas, que no puedes desvelarse en absolutamente ningún aspecto porque estropea todo lo demás. 'Firewatch' no es un triple A, pero dentro de los juegos independientes es de primera división.

Medio millón

Hoy nos alegra poder deciros que 'Firewatch' ha vendido ya más de 500.000 unidades si contabilizamos las ventas acumuladas en tanto PlayStation 4 como PC. A la altura de los mejores títulos independientes e la pasada generación, esta obra merece cada euro que cuesta. Personalmente recomiendo mucho la lectura del análisis de Pedro Herrero, quien esgrimió en varios párrafos sin desvelar nada y con mucho respeto hacia la obra por qué debemos jugar este imprescindible en la biblioteca de cualquier jugón.

friewatch

Campo Santo, desarrolladores del título, están realmente satisfechos con cómo están yendo las cosas, y no es para menos. "Estamos muy agradecidos y aliviados con ´como está siendo el recibimiento. Sobre todo, estamos agradecidos". El estudio asegura que van a seguir trabajando por mejorar la experiencia y hacer que todos aquellos que todavía no lo han jugado puedan hacerlo en condiciones óptimas en el futuro. Por su parte, decir que han tenido palabras también para el final de la aventura, que ha enfrentado a un cierto sector de la comunidad que no quedó para nada satisfecho. Si queréis conocer qué opina Campo Santo sobre ello, mejor visitad la fuente original para ahorrarnos spoilers por aquí.

Una vez más, no puedo hacer sino recomendar nuestro análisis para que os convenzáis a vosotros mismos que merece la pena echarle el guante.

Artículos recomendados