Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Video homenaje al 25° Aniversario de 'Fire Emblem'

TRIBUTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Noviembre 2015 | 06:12

La saga de Intelligent Systems, con 25 años a sus espaldas, es homenajeada en este nostálgico vídeo.

No solamente 'Super Mario Bros.' está de aniversario en 2015. 30 años es una cifra redonda, que muy pocos en la industria del videojuego han conseguido cumplir con el estado de salud alcanzado por el fontanero de Nintendo, pero hay otras que han cumplido 25 primaveras también en este calendario y es por ello que hoy queremos recordar a la saga 'Fire Emblem', que ha contado con este vídeo homenaje por parte de un fan de la saga donde ha repasado todos los títulos de la saga desde allá por 1990.

Hubo que esperar mucho para tener la saga en Occidente

Esta saga de JRPG tácticos cuenta actualmente con 14 títulos, siendo el último 'Fire Emblem Fates', que llegará a las tiendas occidentales a comienzos del año 2016 en exclusiva para Nintendo 3DS. Desde que comenzase en Famicom (NES), muchas consolas de la gran N han contado con un título de la franquicia como Super Famicom (SNES), Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

En este vídeo se recogen gameplays de todas las entregas, que por desgracia no hemos podido disfrutar en Europa y Norteamerica, ni mucho menos. De hecho, tuvimos que esperar hasta la generación de Game Boy Advance para tener el primer título de la serie en estas tierras. Desde entonces, la popularidad de la saga ha ido in crescendo y se ha consolidado como una de las marcas más preciadas de la actual Nintendo por sus espectaculares historias y lo bien conjugada que está la experiencia jugable con todos los demás elementos, tanto artísticos como técnicos.

Es de esperar que la saga 'Fire Emblem' tenga mucho que decir en el futuro, ya sea en NX o en la futura consola portátil de Nintendo si es que finalmente no se trata de un híbrido; a nivel de ventas funciona bien y la gente lo quiere. Esperamos 25 años más, por lo menos, de 'Fire Emblem'.

Artículos recomendados