Famitsu desvela nuevos detalles de 'Fire Emblem If' para Nintendo 3DS

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2015 | 07:11

El título de Intelligent Systems desvela ciertos detalles desconocidos de su desarrollo en la prestigiosa revista nipona.

El último ejemplar de la revista Famitsu ha incluido entre sus múltiples reportajes una entrevista con Intelligent Systems, los padres de múltiples sagas antológicas de Nintendo como por ejemplo 'Fire Emblem'. Tras un espectacular 'Fire Emblem Awakening' hace ahora dos años en exclusiva para Nintendo3DS, el próximo 25 de junio los usuarios nipones podrán catar 'Fire Emblem If', nueva incursión en la saga que promete ser una de las mejores hasta la fecha.

Quieren llegar a todo tipo de públicos

Ya os hemos hablado mucho de él, pero sigue llamando la atención que vaya ser comercializado en dos ediciones; por un lado tenemos 'Black Kingdom', más exigente con el jugador y con decisiones irremediables. A su vez, 'White Kingdom' será más fácil y estará orientado para los más neófitos. Las tramas argumentales se bifurcarán a partir de un momento específico para invitar al público a adquirir ambas entregas.

emblem

En una reciente entrevista a los desarrolladores, Famitsu ha recopilado una gran cantidad de detalles hasta ahora desconocidos, y es que a menos de un mes para que salga a la venta el país del sol naciente no quiere tener ninguna duda. Para empezar, se ha comentado que las cinemáticas estarán contadas en primera persona, es decir, en vista subjetiva. Tal y como ya os adelantamos, el modo Phoenix será una forma simplificado de jugar donde todas las muertes del equipo serán simplemente temporales y podremos revivir a los compañeros durante las partidas, sin necesidad de terminar el enfrentamiento.

Temor hasta el último minuto

Cuando se comenzó a trabajar en 'Fire Emblem If', uno de los principales retos era conseguir que esta obra pudiera dar el impulso definitivo en ventas y consiguiese llegar con comodidad a nuevos jugadores. Quizás por esta razón se decidió cortar por lo sano y hacer dos versiones en vez de hacer una mezcla insustancial de ambos; si eres tradicional, ve a por 'Black Kingdom', si no, 'White Kingdom'.

En este caso habrá muchos más personajes que en 'Fire Emblem Awakening', algo que causó preocupación en Intelligent Systems debido a la no confirmación deYusuko Kozaki (diseñador de los personajes) hasta los últimos momentos. ¿Cómo se hubiera procedido si no su hubiera podido contar con él?

Finalmente se habló mucho de la trama del juego, pero por estar plagada de spoilers preferimos no ponerla aquí. En cualquier caso, aquí tenéis la fuente original en inglés por si queréis echarle un vistazo.

Artículos recomendados