Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevos detalles sobre 'Fire Emblem If' a pocas semanas de salir en Japón

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Mayo 2015 | 14:15

Intelligent Systems quiere crear el mejor episodio de la saga y todo apunta a que el trabajo dará sus frutos.

Nintendo 3DS sigue siendo el sistema de referencia para Nintendo en la actualidad, la salvadora de una generación donde están sufriendo más que nunca y donde los estudios first y second party tienen que sacar a relucir todo su talento para que todos los mercados caigan rendidos a sus obras.

El más ambicioso de la saga

En el caso de Intelligent Systems saben perfectamente cómo se las gasta el público nipón, mientras que en Europa y Norte América su especialidad, los juegos de estrategia por turnos con toques de rol y un fuerte componente argumental, no son todavía una tradición popular. La expectación por 'Fire Emblem If' es altísima, sólo hay que echar un ojo a la cantidad de votos que recibe cada semana el título en la revista Famitsu por los lectores del magacín; llegará además en dos versiones, al menos en Japón, con diferencias que ya comentamos en su momento.

Así pues, 'Fire Emblem If: White Kingdom' y 'Fire Emblem If: Black Kingdom' aterrizará en las estanterías niponas a partir del 25 de junio y hoy hemos podido acceder a nuevos detalles gracias al último ejemplar de la revista Famitsu. En primer lugar, sabemos que las clases de los protagonistas serán "Dark Prince/Dark Princess", dependiendo del sexo que escojamos para nuestro avatar.

fire emblem

Los personajes clave en el bando Hoshido son Ryoma, Hinoka, Takumi y Sakura, nombres por el momento irreconocibles para nosotros pero que pronto comenzarán a tomar sentido cuando les pongamos cara. En cuanto a las personalidades clave en el bando de Nohr tenemos a Marx, Camila, Leon y Elise.

Vuelve el modo fácil; se mantiene el original

En cuanto a los modos de juego, se toma la herencia de 'Fire Emblem Awakening' con su Modo Casual, donde las muertes no son irremediables, de modo que todos aquellos que caigan volverán a nuestro equipo al término de la batalla. El Modo Tradicional es todo lo contrario, como estamos acostumbrados: si alguien muere es para siempre. Sin embargo, esta vez aparece otro modo llamado Phoenix Mode, en el cual las unidades caídas serán revividas directamente en el siguiente turno, una forma para inexpertos y que quieran únicamente disfrutar de la historia sin complicaciones.

Decir también que los personajes de las familias reales tienen una habilidad llamada "Dragon Pulse" mediante la cual se podrán alterar los mapas introduciendo puentes, causando terremotos o aplastando montañas que se topen en nuestro camino.

Para finalizar, se ha desvelado que habrá un máximo de 9 slots para guardar nuestro progreso y las armas ya no tienen un número de usos limitado.

Artículos recomendados