Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem If' cambiará el clásico triángulo de armas

PIEDRA PAPEL TIJERA CON ARMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Mayo 2015 | 18:28

Los arcos y los tomos mágicos entrarán en el juego de ventajas y desventajas.

En la serie 'Fire Emblem', una de las partes clave de la estrategia es un triángulo de armas que funciona como si del clásico "Piedra Papel Tijera" se tratase para tener cierta ventaja de precisión, evasión y porcentaje de golpes críticos. Esto implicaba que un buen estratega debía equilibrar sus unidades para que haya un equilibrio de personajes que puedan usar varias de las tres armas principales, que son las espadas, las hachas y las lanzas.

Más armas entran en el triángulo

Conforme se van desvelando nuevos detalles del nuevo 'Fire Emblem', se ha confirmado un ligero cambio en dicho triángulo clásico en el que las espadad ganan a las hachas, las hachas ganan a las lanzas y las lanzas ganan a las espada. Con este cambio, las espadas y los tomos mágicos tendrán ventaja sobre las hachas y los arcos, estos tendrán mejores estadísticas en combate frente a las lanzas y armas oscuras, y esta pareja de armas tendrán ventaja sobre las espadas y los tomos mágicos.

'Fire Emblem If' cambiará el clásico triángulo de armas

Una queja que ha habido respecto a esta nueva entrega es que de serie se elimina el factor de que las armas se rompan con el uso, pero los bastones con poderes como rescatar o curar a enemigos seguirán teniendo usos limitados. Otro factor nuevo a tener en cuenta será que cuanto más fuerte es un arma, más efecto negativo sobre las estadísticas de quien lo porte tendrá para así equilibrar la balanza.

Artículos recomendados