Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fire Emblem Heroes' arranca su sexta entrega de 'Elige tus leyendas', la gente vota a un tal Barry

EL PODER DE LA DEMOCRACIA

'Fire Emblem Heroes' arranca su sexta entrega de 'Elige tus leyendas', la gente vota a un tal Barry

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 20 de Enero 2022 | 20:00

El evento 'Elige tus leyendas' permite a los fans de la saga estratégica de Nintendo que su personaje favorito se agregue al juego. El año pasado votaron por un NPC aleatorio.

Si no estás jugando activamente a 'Fire Emblem Heroes' probablemente pienses que no está sucediendo nada importante en su comunidad. Este es uno de los juegos de Nintendo para dispositivos móviles con mayor éxito, pero no suele hacer mucho ruido más allá de iniciar una nueva temporada en su historia o añadir un modelo de pago mensual. Han sido cinco años sólidos para el juego sin mayores dramas. Al menos casi siempre. Hubo un caso un tanto llamativo en 2021.

El evento Elige a tus leyendas es la oportunidad que da Intelligent Systems a sus fans de votar por su personaje favorito de toda la franquicia. Los cuatro héroes con mayor número de votos, dos masculinos y dos femeninos, son integrados unos meses después con habilidades exclusivas y un diseño artístico renovado. Es la mayor oportunidad que ven muchos jugadores para ver a algunos de sus iconos desde una nueva perspectiva. Son lo más parecido a una skin premium que hay en el juego, y por tanto es lógico decir que salen elegidos sólo los favoritos absolutos.

Gatekeeper

No es exactamente lo que pasó el año pasado. Para la quinta entrega de Elige a tus leyendas, una gran porción de la comunidad se reunió para que saliera elegido un personaje un tanto singular: Gatekeeper de 'Fire Emblem: Three Houses'. No tenía nombre, ni tan siquiera rostro. Sólo era un NPC aleatorio ubicado en una parte de la fortaleza concreta. Fue una elección algo aleatoria, aunque graciosa.

Ahora puede volver a suceder.

Hazlo por Barry

La sexta entrega de Elige a tus leyendas ha arrancado y ya puedes votar en ella. Seas jugador o no de 'Fire Emblem Heroes', puedes seleccionar un héroe cada día para intentar que sea integrado en el juego. Este año la comunidad está de nuevo dividida entre añadir o no a personajes clásicos y predecibles como Chrom o Tharja o, en su lugar, el campeón olvidado que es Barry.

Barry

En lugares de internet como el subforo oficial de Reddit ya hay una campaña activa por lograr que este olvidado personaje de 'Tokyo Mirage Sessions' sea elegido por mayoría abundante. Lo cierto es que por el momento esta promoción no empieza con la misma fuerza que lo hizo el Gatekeeper, pero será cuestión de unos días ver si es elegido o no. Aunque hay fans de Barry hay que aceptar que el elemento del humor y la aleatoriedad de internet juegan un factor muy importante para hacer esta clase de elección.

Si sale elegido todos nos podremos llevar a un pequeño Barry a casa. Algo más de representación de aquel spin off brillante de Wii U no le haría daño al juego. Veremos en unos días cuántos votos ha reunido.

Artículos recomendados