Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem' se ha convertido en uno de los pilares clave de Nintendo en la actualidad

CONFIANZA PLENA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2016 | 03:32

'Fire Emblem' ha dejado de ser una licencia de nicho y es, por fin, una de las propiedades intelectuales ineludibles para la gran N en estos momentos.

Si hace tan solo tres años nos preguntasen cómo de importante considerábamos a 'Fire Emblem' dentro de las oficinas de Nintendo, seguramente todos hubiésemos respondido que, fuera de Japón, se trataba de una licencia de nicho, una de ésas que solo los grandes aficionados al género tocan; los demás, en Norteamérica y Europa, no contaban con muchos motivos para sumergirse en una experiencia tan compleja y profunda como es este SJRPG.

Sin embargo, la cosas han cambiado gracias a 'Fire Emblem Awakening' y 'Fire Emblem Fates'. El primero fue el que puso la primera piedra, el que simplificó mínimamente las cosas con el apoyo de una campaña de presentación y publicidad a la altura para que miles de personas empezasen a ver 'Fire Emblem' con otros ojos. La entrega de Intelligent Systems es tan buena que no puede faltar en la biblioteca de juegos de cualquier usuario de Nintendo 3DS. Ahora estamos a un paso de recibir 'Fire Emblem Fates' en nuestro territorio, ya que seremos los últimos en hacernos con esta nueva obra -que llega por partida triple-.

Fundamental

fire

Nintendo ha hablado largo y tendido sobre lo que supone 'Fire Emblem' para ellos, en qué se ha convertido con el paso de los años y lo que esperan conseguir con la licencia de cara al futuro más cercano. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, considera que se ha convertido en una franquicia importantísima para ellos, de las que más están creciendo y una de sus máximas prioridades de cara al futuro más cercano.

Tanto es así que ya se ha confirmado la llegada de 'Fire Emblem' (y 'Animal Crossing') a dispositivos móviles este mismo otoño, así que este mes de octubre o noviembre tendremos Emblemas de Fuego en nuestros terminales iOS y Android. En este enlace tienes más detalles sobre el salto de la licencia a dispositivos inteligentes; sin duda, una gran idea viendo lo mucho que encaja la jugabilidad en este tipo de gadgets.

Artículos recomendados