Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem Fates' sigue adaptándose al mercado

NINTENDO

Por Cristina Pérez

El 16 de Febrero 2016 | 23:11

La compañía nipona ha decidido suprimir el minijuego de acariciar los rostros de algunos personajes de 'Fire Emblem Fates' en su versión americana y europea.

La estrategia de mercado de 'Fire Emblem Fates' que está siguiendo Nintendo ha hecho que la compañía elimine el minijuego de acariciar las caras de los personajes para su lanzamiento fuera de Japón.

Cambios

La versión original, permitía a los jugadores acariciar la cara de cualquier personaje que quisieran para provocar que estuvieran de mejor ánimo. En este enlace, podéis ver cómo era este minijuego.

Según hemos podido leer en Eurogamer, esta manera de interactuar con los diferentes personajes no se incluirá finalmente cuando el juego llegue a Europa o América del Norte. En su lugar, han añadido un modo por el cual el personaje puede empezar a tomar más aprecio por el jugador, y consiste en darle pequeños toques en la cara o soplar el micrófono de la 3DS.

"En ciertas circunstancias, los personajes de nivel S son capaces de despertar a sus cónyuges soplando el micrófono o tocando la pantalla para tocar su pelo, la cara o el hombro", dijo el portavoz de Nintendo a Kotaku.

"Estos eventos activados al azar no están relacionados con el mini-juego de la versión japonesa."

 Fire Emblem Fates

En el siguiente enlace, podéis ver el cambio que la compañía realizó (en el minuto 9:20 aproximadamente).

'Fire Emblem' es una franquicia importante para Nintendo, y esto se demuestra en la atención que la compañía está poniendo para cambiar y adaptar ciertas actitudes. Sin ir más lejos, 'Fates' será el primer juego publicado por Nintendo que incluirá el matrimonio de personas del mismo sexo, después de que la comunidad fan se quejara de que esto no es posible en 'Tomodachi Life'.

'Fire Embem Fates' también tuvo que enfrentarse a cierta controversia el mes pasado ya que tuvo que eliminar una escena por la cual un personaje afeminado se volvía masculino después de beber una poción. Sin embargo, Nintendo tuvo en cuenta el enfado por parte de la comunidad de jugadores, y decidió rectificar la escena.

Artículos recomendados