Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Fire Emblem Fates' termina febrero con 400.000 unidades vendidas en Norteamérica

CIFRAS RÉCORD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2016 | 03:36

Casi medio millón de copias en sus primeras semanas en territorio norteamericano. La franquicia 'Fire Emblem' se consolida con 'Fates' como una pieza indestructible para Nintendo.

Ha costado mucho, pero finalmente Nintendo ha logrado que una de sus franquicias más cuidadas de todos los tiempos haya logrado consolidarse como una piedra inquebrantable dentro de la compañía gracias a unos números que ya no se cuentan por miles ni por decenas de miles, sino por cientos de miles de copias en Occcidente. El rol, el JRPG clásico, no estaba viviendo su mejor época ni en Nintendo ni en la propia Japón, pero desde que 'Fire Emblem' demostró a la prensa especializada en 2013 con 'Fire Emblem Awakening' que esta licencia verdaderamente podía ser excelente en todos sus apartados, la gente comenzó a mirar con otros ojos a las aventuras de Intelligent Systems.

El emblema de fuego para Nintendo

Tras haber conocido que 'Fire Emblem Fates' había arrancado con nada menos que 300.000 unidades en su primera semana, ahora hemos conocido que en los siguientes días, en poco más de dos semanas desde su lanzamiento en las tiendas del país americano, se han logrado vender más de 400.000 copias si sumamos las ventas físicas y digitales, lo cual es una auténtica barbaridad, el mejor arranque de la saga fuera de Japón.

Desde la propia Nintendo aseguran estar muy satisfechos con el comportamiento que están mostrando en los informes del grupo NDP 'Fire Emblem Fates: Birthright' y 'Fire Emblem Fates: Conquest', pues se trata de un arranque inesperado. Sin embargo, no ha sido éste el único récord vivido en Nintendo durante estos días, pues las ediciones originales de Pokémon para la Consola Virtual, es decir, 'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo', están vendiendo a las mil maravillas, siendo 'Pokémon Amarillo' el juego que más rápido ha vendido en la historia de la eShop por ahora.

fire

En esta noticia os hemos mostrado el Top-10 de juegos más vendidos en Norteamérica durante el mes de febrero, y ya os avisamos que los primeros puestos no son ninguna sorpresa viendo el panorama en la nueva generación durante el primer trimestre del año.

Artículos recomendados