'Fire Emblem' celebrará sus 25 años con este artbook conmemorativo

LIBRO DE ARTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Noviembre 2015 | 04:36

La saga de Intelligent Systems cumple un cuarto de siglo y su forma de celebrarlo gustará alos amantes de los libros de arte.

En un año marcado por el trigésimo aniversario de 'Super Mario Bros.', no podemos olvidarnos que muchas otras licencias legendarias del mundo del videojuego soplan también un número redondo de velas y que han aportado muchísimo a esta afición que nos une. En Japón estamos muy cerca de vivir desde fuera el 25 aniversario de la saga 'Fire Emblem', la cual debutó en Famicom cuando el JRPG estaba empezando a sentar cátedra en el país del Sol Naciente.

25th Anniversary

Hoy día hay muchas maneras de celebrar hitos como éste, y una de ellas es con el merchandising o con la publicación de un videojuego a modo de homenaje. En este caso, Nintendo e Intelligent Systems han coincidido en que lo más adecuado iba a ser la publicación de un artbook, un libro de ilustraciones repleto de buen hacer con el trabajo artístico de todos aquellos implicados en algún momento en la saga. El libro incluirá más de 100 materiales originales, con bocetos y diseños conceptuales de lo que finalmente terminaron siendo los personajes que hoy conocemos. Algunos de esos dibujos serán inéditos hasta la fecha.

fire

El próximo 28 de noviembre llegará a las tiendas niponas sumado a un grna compendio de entrevistas y conversaciones con los desarrolladores. Nosotros mientras tanto tendremos que seguir esperando a que Nintendo confirme por fin la fecha de lanzamiento del último título de la saga, 'Fire Emblem', que si todo va bien lo tendremos en Europa y Norteamérica a comienzos de 2016 en exclusiva para Nintendo 3DS.

La llegada de este libro a Occidente es muy complicada, así que si estás interesado en ella quizá lo más aconsejable sea que optes por la importación en portales de compraventa convencionales y que siempre funcionan para este tipo de adquisiciones. Una de las sagas JRPG más importantes de la historia de Nintendo está viviendo su mejor momento fuera del país que la vio nacer.

Artículos recomendados