'Final Fantasy XVI' se luce en un nuevo tráiler con gameplay y revela su fecha de lanzamiento

STATE OF PLAY

'Final Fantasy XVI' se luce en un nuevo tráiler con gameplay y revela su fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Junio 2022 | 11:02

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que 'Final Fantasy XVI' ya esté listo. Y aunque finalmente tendremos que esperar un poco más de lo que pensábamos para jugarlo, ya tiene fecha de lanzamiento.

Estaba claro que no podíamos tardar mucho en saber algo más de 'Final Fantasy XVI'. Sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones recientes de sus creadores, confirmando que el proyecto estaba casi terminado. Lo que no estaba tan claro, es que el juego fuera mostrado en el State of Play de anoche y con fecha de lanzamiento. Así fue, a través de un tráiler con gameplay verdaderamente espectacular. Apodado por Square Enix como "Dominance" (Dominio), el tráiler se centró, sobre todo, en los Eikons (las invocaciones de toda la vida). No solo nuestro protagonista tendrá muchos ataques únicos gracias a ellos, sino que además habrá enfrentamientos entre ellos. ¡Controlados por nosotros!

Pulir el juego hasta el lanzamiento

En un artículo del Blog de PlayStation, el productor del juego, Yoshida Naoki, ha confirmado que el equipo de 'Final Fantasy XVI' (bajo la batuta de Hiroshi Takai), "ha entrado en la fase final del desarrollo y se está centrando en pulir [el juego] mientras continúan su marcha hacia la maestría y el lanzamiento". En cuanto al propio tráiler, que podéis ver al final de la noticia, presenta a varios Eikons que no habían aparecido en el primer tráiler. Además, ofrece un vistazo mucho más detallado del sistema de batalla lleno de acción y la libertad que brindará el juego.

'Final Fantasy XVI' se luce en un nuevo tráiler con gameplay y revela su fecha de lanzamiento, Zonared

Volviendo al tema del desarrollo, Yoshida ha confirmado que el título ya se puede jugar completamente de principio a fin. Sin embargo, afirma que se tiene que optimizar y repasar en muchos sentidos. De todas formas, prometen que esta vez no tendremos que esperar demasiado antes de su próxima actualización.

También se han revelado algunos detalles del argumento. Y aunque todavía no nos permite entrar en mucha profundidad sobre lo que nos espera, Square Enix ha dejado claro que se tratará de una narrativa muy política y profunda, donde los propios Eikons serán de vital importancia. Por último, la compañía nipona ha confirmado que aprovecharán al máximo las capacidades de PS5. Sin embargo, seguimos sin tener claro hasta qué punto el juego será exclusivo (temporal) de la consola de Sony. Por supuesto, seguiremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados