'Final Fantasy XVI' ofrecerá una "historia completa" y no hay planes para DLC

EVITAR ERRORES DEL PASADO

'Final Fantasy XVI' ofrecerá una "historia completa" y no hay planes para DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2023 | 09:41

SE no quiere repetir los errores del pasado con esta nueva entrega numerada. Por eso, el equipo de Naoki Yoshida tiene claro que los jugadores no necesitarán ningún otro contenido para disfrutar la historia.

'Final Fantasy XVI' viene dispuesto a conseguir dos cosas. Por un lado, devolver todo el esplendor a la saga en cuanto a entregas numeradas (offline) se refiere. Y por otro, a convertirse en uno de los grandes exclusivos de PS5 y candidato a juego del año. Square Enix ha puesto toda la carne al asado para un título que, se intuye claramente, es un proyecto mastodóntico y pulido al máximo. Os lo hemos dicho ya en nuestras impresiones y la pinta que tiene es inmejorable.

Pero... ¿hasta qué punto será un producto completo? Pues no solo hemos sabido que el juego no tendrá parche de lanzamiento, lo que indica que vendrá ya muy bien pulido, sino que además Naoki Yoshida confirma que ofrecerá una "historia completa". En otras palabras, no quieren repetir los errores de 'Final Fantasy XV' Y recurrir a contenidos adicionales para que el jugador pueda comprender el argumento. De hecho, el productor ha confirmado que no hay DLC planeado ahora mismo.

¿Calarán Valishtea y Clive?

Como informan desde GamingBolt, estos nuevos detalles del juego han llegado gracias a una entrevista que Yoshida ha realizado, en exclusiva, para Game Informer. Según el productor, 'Final Fantasy 16' es un "juego único", por lo que no hay planes para DLC. Y en ese sentido, afirma que "Primero, queremos ver si Valisthea y Clive son realmente cosas que los jugadores quieren ver más y luego tomar esa decisión".

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

En otras palabras, no cierran las puertas de que eso pueda ocurrir, pero han planteado y ejecutado el juego pensando en la posibilidad de que eso no ocurra jamás. Por lo tanto, todo estará bien atado y cerrado y será la gente la que "decida" si quiere volver a ese mundo en el futuro. Atentos a las declaraciones de Yoshida con respecto a la política que quieren seguir con este lanzamiento:

"Es un juego único Estamos pidiendo a los jugadores que paguen el precio total de esta experiencia, por lo que queremos una experiencia que iguale la cantidad de dinero que los jugadores pagarán, y queremos que tengan una satisfacción igual a lo que pagaron o incluso más que eso".

Con respecto a todo esto, el equipo de 'FF XVI' también ha mencionado directamente a 'FF XV' cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de expandir la historia del juego a través de contenidos como una película (por lo de 'Kingslaive' en 'FF XV'). Y la compañía ha dejado claro que no hay planes para eso tampoco. Dicen que aunque eso podría cambiar en el futuro, ahora mismo es mejor tratar 'Final Fantasy 16' como una "historia completa" para no cometer los errores de 'Final Fantasy 15'.

Recordad que 'Final Fantasy XVI' se lanzará el 22 de junio de 2023 en exclusiva para PS5. Y habrá demo jugable antes. Se tratará de una demo bastante larga y con posibilidad de guardar el progreso de cara al juego final. Y ojo, porque algunos comentan que la demo podría estar disponible esta misma noche, después del Showcase de PlayStation.

Artículos recomendados