'Final Fantasy XV' será lanzado simultáneamente en todo el mundo

SIN ESPERAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2015 | 08:59

El decimoquinto episodio numerado de la saga no nos hará esperar cuando llegue a Japón gracias a la reestructuración interna en Square Enix.

Durante la pasada Gamescom 2015, en plena feria, todo un Hajime Tabata reveló a los allí presentes que su esperadísimo título 'Final Fantasy XV' estaría en nuestras estanterías antes del próximo año 2017, algo que no hace sino invitarnos a pensar que podremos catarlo antes de que termine el año 2016. Sin embargo, esto no es todo, pues parece ser que su visita a Alemania le ha animado a seguir hablando de una obra que está causando el furor perdido en la franquicia con las últimas entregas.

Todos iguales, localización sin esperas

fantasy

Y es que tal como podéis leer en el título, 'Final Fantasy XV' llegará al mercado a la vez en todo el mundo, sin tener que esperar a que primero lo reciban los vecinos nipones y luego que Square Enix entable relación con distribuidoras y el resto de tediosos procesos de localización: todos al mismo tiempo.

"Esto podría sonar como alto un poco vergonzoso de decir, pero en realidad ésta es la primera vez que hemos preparado un juego de la franquicia 'Final Fantasy' con lanzamiento simultáneo en todo el mundo, así que no tendremos que lidiar con ello, la verdad. Lo primero que teníamos que hacer era restructurar nuestra organización interna para crear algo que nos pudiera ayudar en este proceso. Ésta fue la primera tarea realmente importante en este proyecto.

Si a todo esto sumamos los intereses de Square Enix de llegar a las grandes masas, a nuevas generaciones que por motivos naturales no han tenido acceso a la saga anteriormente, hablamos de uno de los títulos más ambiciosos y pensados para el público occidental de toda la serie. No me cansaré de decirlo, pero entre 'DRagon Quest' y 'Final Fantasy', parece que la compañía nipona está sabiendo remontar la situación y dar con la tecla correcta en sus últimas decisiones a corto plazo.

Artículos recomendados