Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Final Fantasy XIV' cuenta ya con más de 5 millones de jugadores

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Agosto 2015 | 08:11

La obra de Square Enix, a pesar de ser tan diferente a otros episodios de la saga, ha convencido ya a nada menos que 5 millones de personas.

La saga 'Final Fantasy' se ha caracterizado siempre por lo diferentes que han sido sus entregas a lo largo de los tiempos, especialmente en la actualidad, donde no solamente se ha apostado por obras cuya relación entre ellas no había prácticamente nada sino que también se han introducido cambios en la jugabilidad y el género. 'Final Fantasy XIV' fue un jarro de agua fría para muchos, pero para otros tantos está haciendo las delicias, pues hace unas horas se ha desvelado que el decimocuarto episodio numerado cuenta ya con 5 millones de jugadores.

A pesar de ser de pago, un éxito innegable

fantasy

Square Enix ha sido la encargada de dar a conocer esta noticia, lo cual demuestra que su MMORPG está siendo un verdadero éxito a nivel mundial. Es meritorio que siendo uno de los únicos miembros de pago dentro del género haya sabido mantenerse con tanta salid en territorios como Norteamérica, Europa, Japón y China. Teniendo en cuenta que Square Enix está abierta a llevar 'Final Fantasy XIV' a NX, posiblemente esta cifra aumente considerablemente en el futuro.

Naoki Yoshida, el director y productor del título, asegura que la posibilidad de ver el título en más plataformas, incluida la nueva generación de sobremesa firmada por Nintendo, está sobre la mesa, siendo él mismo un declarado fan de los de Kyoto; espera con muchas ganas que el estudio revele la fecha y nombre definitivo de la máquina para ponerse a trabajar en una versión de la obra si la gran N les da luz verde.

Puede que en el futuro llegue a las tiendas una nueva revisión del título con más contenido, modos y contenido, ya que a nivel comercial 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' lo ha hehco realmente bien en PlayStation 4. Square Enix está recuperando la estela perdida en el último lustro y su último informe financiero es claro reflejo de que las cosas están cambiando en la compañía nipona.

Artículos recomendados