Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix está abierta a sacar 'Final Fantasy XIV' en NX

POSIBILIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 21:43

La compañía nipona quiere saber más cosas sobre NX, pues un port para su nueva consola es algo que les llama mucho la atención.

A fecha de hoy, Nintendo no ha soltado prenda sobre su próxima consola de sobremesa, cuyo nombre en clave es NX. La situación de Wii U ha llevado a los de Kyoto a tomar la medida de sacar su nueva generación de consolas convencionales antes de tiempo, y Square Enix ha tomado nota de ello, no solamente con el espectacular 'Dragon Quest XI' ?que tiene muchas probabilidades para dejarse ver en NX- sino también con 'Final Fantasy XIV', tal como hemos podido saber recientemente.

Un catálogo que puede contar con muchos multiplataformas

Como bien sabéis, el decimocuarto episodio numerado de la saga apuesta por el género de los jeugos masivos online, con una propuesta que ha convencido a muchos pero que no puede ocultar toda la reticencia que se muestra sobre él en prácticamente todos los países europeos y norteamericanos. El director y productor del título, Naoki Yoshida, ha dicho en unas declaraciones que para él cabe la posibilidad de que 'Final Fantasy XIV' llegue a NX; de hecho, está muy expectante para que Nintendo dé a conocer la consola, le ponga nombre y fecha, porque el interés está ahí.

fantasy

Solamente necesitarían hablar con Nintendo con respecto a las políticas del formato multiplataforma en lo que respecta al gameplay antes de considerar y pasar a realizar el port. A raíz de estas declaraciones y de otras tantas compañías, podemos dar por hecho que la sucesora de Wii U será, al menos, igual de potente que la competencia, es decir, PlayStation 4 y Xbox One. Desde mi punto de vista es necesario que salga antes de que termine el año 2016, pues si no estaríamos hablando de más de tres años de diferencia con el resto, llegando en el ecuador de la generación y con muchas menos posibilidades para cuajar en los principales mercados.

Si cuenta con un catálogo de lanzamiento interesante, mucho cuidado, porque NX puede tener mucho que decir.

Artículos recomendados