Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy XII', con versiones físicas en Nintendo Switch

CONFIRMADOS

'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy XII', con versiones físicas en Nintendo Switch

Por Roberto Pineda

El 21 de Enero 2019 | 09:10

Las remasterizaciones de 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy XII' llegarán a Nintendo Switch en formato físico.

'Final Fantasy X / X-2 HD Remaster' y 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' llegan a la consola de Nintendo —y a Xbox One— los próximos días 16 y 30 de abril, respectivamente. Hasta ahora no sabíamos si se comercializarían solo mediante formato digital, pero finalmente no será así, al menos en Nintendo Switch. Y es que la propia web oficial de Square Enix ha confirmado las versiones en formato físico de ambos títulos. Eso sí, la propia tienda deja claro que al menos en 'Final Fantasy X', su controvertida secuela no está incluida en el cartucho, así que resulta evidente que vendrá mediante código de descarga.

Final Fantasy Switch

Completando la fantasía

La saga por excelencia de los videojuegos de rol japonés ha llegado con fuerza a Nintendo Switch: después de recibir 'Final Fantasy XV: Pocket Edition HD', la versión reducida de la décimoquinta entrega y 'World of Final Fantasy', el simpático spin-off de aspecto chibi, la empresa nipona confirmó varios títulos más que llegarán durante los próximos meses. Tal vez el más sorprendente sea la remasterización de 'Final Fantasy: Crystal Chronicles', el título que llegó en exclusiva a Nintendo GameCube y que ahora también hará lo propio en PlayStation 4, pero es probable que los dos que más ilusión han hecho a los seguidores de la franquicia son dos auténticos mitos del género: 'Final Fantasy VII' y 'Final Fantasy IX'.

Todavía no tenemos noticias acerca de la fecha de lanzamiento de todos estos títulos, así que si nos centramos en las entregas que nos ocupan (X / X-2 y XII), hay que decir que las revisiones de ambos juegos nos ofrecen una nueva oportunidad de disfrutar de ellos en las mejores condiciones, especialmente en cuanto a lo que al apartado técnico se refiere, entre otros extras como la posibilidad de aumentar la velocidad de juego —solo para la duodécima entrega— y la inclusión de nuevos contenidos.

Artículos recomendados