Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy X-2 HD' no se incluirá en la versión física del juego en Switch

OTRA VEZ

'Final Fantasy X-2 HD' no se incluirá en la versión física del juego en Switch

Por Oscar Martinez

El 25 de Enero 2019 | 19:56

'Final Fantasy X HD' llegará en formato físico a Nintendo Switch pero 'X-2' volverá a ser descargable.

Una de cal y otra de arena. Así llegará 'Final Fantasy X/X-2 HD' a Nintendo Switch. Y es que en Square Enix repiten la jugada que ya nos encontramos en su llegada a consolas anteriores (PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita). Pese a que el título llegará con un lanzamiento físico a la híbrida de la gente de Kyoto, parece que solo lo hará la primera parte del mismo.

Sus desarrolladores confirmaban apenas unos días atrás que el pack recopilatorio en cuestión, junto a 'Final Fantasy XII', llegaría a Nintendo Switch en su versión física. Sin embargo, olvidaron comentar que el primero solo lo hará con el lanzamiento original. Así lo indican a través de la página web del juego, al lado de su correspondiente apartado para la híbrida:

Important information: FINAL FANTASY X HD Remaster available on game card. FINAL FANTASY X-2 HD Remaster game content is download only. Single-use voucher included. Internet connection required. microSD card may be required.

La culpa a los cartuchos

La jugada se repite una vez más, tal como ocurría en su lanzamiento original en las consolas de Sony. No obstante, al parecer esta vez no será así para todo el mundo. Así lo confirman desde Nintendo Soup, donde aseguran que solo en Europa y Norte America tendremos la necesidad de descargar de forma externa 'Final Fantasy X-2 HD'.

FINAL FANTASY X-2 HD

Tras haber contactado con Square Enix y Bandai Namco (ambos responsables de publicar el juego en Occidente y Oriente, respectivamente) solo los segundos han respondido para asegurar que, al menos en el caso de Asia, el juego llegará con ambos títulos en el mismo cartucho.

Sin embargo, al parecer sería este el problema de la llegada partida del juego, el tamaño de los dispositivos de Nintendo. El mismo título ocupaba un total de 32GB en su versión de PlayStation 4 —desde la que se espera que se realice el port correspondiente—, un tamaño por encima de lo que permiten los cartuchos de la híbrida. Nintendo, no obstante, plantea un aumento de su capacidad para este mismo año, con la idea de solventar este tipo de problemas.

Artículos recomendados