Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy VII Remake' será un proyecto de igual o mayor escala que 'FF XIII' según 'Kitase'

FF VII

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2016 | 19:10

Si hace unos días descubrimos que el desarrollo de 'FF VII Remake' no iba a durar tantos años como el de 'FF XV', ahora aseguran que estaremos ante un proyecto de mayor magnitud que el de 'FF XIII'.

Aún estando muy lejos de las tiendas, pues seguramente no lo vamos a oler hasta bien entrado el año 2017 (y puede que incluso hasta el 2018), no hay prácticamente día en el que no conozcamos más del esperadísimo 'Final Fantasy VII Remake'. Y lo más curioso de todo, es que cada dos por tres recibimos declaraciones por parte de sus principales desarrolladores (en esencia, de 'Tetsuya Nomura', y de 'Yoshinori Kitase') en las que unas veces nos ilusionamos, y en las que otras veces nos quedamos con el miedo en el cuerpo. Y sinceramente, no creo que salgamos de dudas hasta que veamos realmente qué es lo que van a hacer con el juego finalmente. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de explicaciones y de decisiones que nos están contando, están siendo comentadas de un modo bastante ambiguo. Sin ir más lejos, esta misma mañana hemos descubierto que, según 'Yoshinori Kitase' no hay nada del juego original que sea realmente intocable en este remake. Y aunque la argumentación que da es bastante lógica, porque es cierto que tanto él como 'Nomura' ya estuvieron involucrados de forma importante en el juego original, tampoco nos dice realmente si esos cambios se van a producir, y en qué medida lo harán si la respuesta es afirmativa. Lo que sí asegura es que el equipo está preparado para realizarlos si es necesario, y que estos podrían tener relación con todos los spin-off que el original ha ido teniendo. De hecho, asegura que el aspecto visual y el sistema de combate tienen bastante parecido con 'Dissidia Final Fantasy'.

Un proyecto de mayor magnitud que 'FF XIII'

Pero como no todas las noticias son malas, y no todo lo que nos va llegando es "apocalítpico", hoy ha sido el propio 'Kitase' el que ha dado varios titulares en una entrevista concedida a 'Gaminformer'. Una entrevista de 10 preguntas sobre 'Final Fantasy VII Remake' en la que hemos conocido detalles muy interesantes. Y la cosa ha empezado fuerte, ya que tan solo con la primera pregunta hemos sabido que, según 'Kitase', este remake será un proyecto de igual o mayor escala que todos los proyectos basados en 'Final Fantasy XIII' juntos. Y teniendo en cuenta que con ellos se pasaron más de 10 años de desarrollo, eso dice mucho de lo bien que pinta este juego, ya que en este caso, el tiempo de desarrollo (tal y como os contamos el otro día), no será para nada tan largo. Y por otro lado, han querido zanjar la polémica con respecto a la comparación con 'Final Fantasy XIII'. ¿En qué sentido? Pues en el tema de las partes episódicas. Y lo que ha comentado exactamente es que, mientras en la decimotercera odisea se contaban historias distintas en cada uno de los juegos, en este remake venimos de un argumento original, y por lo tanto, aunque cada episodio será tan largo y completo como cualquier 'FF XIII', en realidad todos formarán un único juego al final. En conclusión, que el único motivo de dividirlo es porque trasladar todo lo del original (más las novedades o cambios) con la tecnología actual es técnicamente imposible.

Final Fantasy VII Remake más grande que 'FF XIII'

Otra cosa muy impactante de la entrevista, es que según 'Kitase' ya tienen muy claro cuántas entregas tendrá el juego (el número de episodios, vamos), pero que no obstante, aún no pueden compartir esta información con el público. Según él, a medida que vayan creando los escenarios y la historia todo esto podría cambiarse en tiempo real, y por lo tanto aún no pueden afirmar algo que luego podría variar en función de las necesidades. ¿Serán 3 partes? ¿Cumpliendo así la comparación con 'FF XIII'? ¿O incluso serán más ahora que ya hablan de un proyecto de mayor envergadura incluso? El tiempo lo dirá. Asimismo, y tal y como ya hemos vaticinado esta mañana, tampoco descartan que más allá de los parecidos visuales o jugables con algún spin-off, también aparezca algún personaje relacionado con estos. Aunque de esto no han querido hablar demasiado, comentando simplemente que aquellos que tampoco gozaron de demasiada fama, difícilmente aparecerán, y asegurando que los que sí lo puedan hacer, tendrán que ser bien integrados en el fabuloso mundo de 'FF VII'. Donde sí han pisado fuerte, es en la pregunta referente a qué cambios vamos a ver en el remake. Y la verdad es que, de una vez por todas, la pregunta ha sido tan directa (aludiendo al deseo de muchos fans de que la cosa no cambie en demasía), que la respuesta también ha resultado contundente. Por lo que parece, no tenemos que esperar tanto cambios en la historia o en el argumento (donde seguramente las ampliaciones van a gustar a todo el mundo), como en el sistema de combate. En este último, Square Enix considera que han pasado tantos años desde el original, que los tiempos han cambiado y que algunos cambios se tendrán que realizar.

He aquí el aspecto más polémico de todo lo conocido hasta hoy sobre el remake, y el que probablemente dividirá más las opiniones. Aún así, y como defensor del sistema original (y de las batallas por turnos), creo que la cuestión es cómo lo hagan y no tanto qué hagan. Si al final, aún siendo algo evolucionado, mantiene algunas características del original de un modo respetuoso e incluso innovador, seguramente seremos muchos los que tendremos que reconocer que ha merecido la pena esperar. Y para buena muestra de ello, la afirmación de 'Kitase' que asegura que aún pareciéndose a 'Dissidia', no tendrá tanta acción como ese, sino más bien que visualmente lo parecerá. Y también ha comentado algo que tranquilizará aún más a los escépticos: son conscientes de que hay partes que los fans no quieren ver cambiadas por nada del mundo, y para ellos va a ser muy importante la opinión de ellos. En otras palabras, ha prometido escucharlos para tener todo esto en cuenta. Y justamente por eso también ha hablado sobre lo que significa para él tener la oportunidad de "renovar" momentos tan míticos del original, pero con la tecnología habitual. 'Kitase' asegura que es una oportunidad única y muy emocionante, pero también tremendamente complicada. ¿Alguien se imagina a 'Cloud' vestido de mujer delante de 'Don Corneo' pegándose su "bailecito"? Yo no, pero tengo ganas de verlo. De todas formas, y con esto nos despedimos por hoy, según 'Kitase' si el remake solo se centrará en reproducir tal cual la historia del original (que lo hará también), se perdería el efecto sorpresa y se produciría un bajón, y justamente por eso incluirán detalles capaces de emocionar a los fans, al mismo tiempo que de sorprenderlos. ¿Ha cambiado algo en tu perspectiva? Puede que sí, o puede que no, pero cada vez estamos más cerca de conocer "la verdad". Y eso es bueno.

Artículos recomendados