'Final Fantasy VII Rebirth' podría desviarse más con respecto al original, según su codirector

¿CÓMO QUEDAMOS?

'Final Fantasy VII Rebirth' podría desviarse más con respecto al original, según su codirector

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Octubre 2022 | 13:28

Square Enix ha revelado nuevos detalles de esta segunda parte del remake de 'Final Fantasy VII'. Y si su nombre ya era un buen indicativo de lo que podíamos esperar, ahora queda todavía más claro.

Si has terminado 'Final Fantasy VII Remake', sabrás de sobras que el juego aplicaba ciertos cambios bastante importantes con respecto al juego original de PlayStation. Pero dentro de esas novedades, respetaba al completo el camino y la mayoría de acontecimientos de Midgar. Pero... ¿ocurrirá lo mismo con 'Final Fantasy VII Rebirth'? Teóricamente, a juzgar por las declaraciones anteriores de Square Enix, sí. Es decir, habrá cambios, pero viviremos de nuevo los momentos más icónicos que todos recordamos. Ahora bien, puede que otros, también importantes, cambien. Y es una cuestión del "destino", del que tanto se habla en la primera parte. Ahora, el codirector del juego ha confirmado que 'Rebirth' podría desviarse incluso más con respecto al original.

Las pistas ya estaban ahí

Como indican desde Wccftech, las declaraciones de Motomu Toriyama, codirector de 'Final Fantasy VII Rebirth', han llegado a través de una nueva publicación de blog compartida en la página oficial de Square Enix. Esta repasa el capítulo final de Remake y Toriyama habla sobre el viaje desconocido en el que se han embarcado Cloud y sus amigos, destacando cómo los Whispers ya no pueden mantener la línea de tiempo del destino. Y esto sugiere que puede haber cambios más grandes en la historia a partir de esta segunda parte.

'Final Fantasy VII Rebirth''Final Fantasy VII Rebirth'

En realidad, es evidente que las pistas ya las teníamos. En el propio Remake vemos flashes de cosas que, en realidad, suceden en el futuro en el original. Sin embargo, luego vemos cosas que jamás deberían haber sucedido, como el tema de Zack. Por lo tanto, queda claro que el juego nos está diciendo que el destino puede romperse.

Por suerte, esto no significa que no vayamos a disfrutar de los eventos (aunque puedan cambiar) que tienen lugar en el juego original. De hecho, Square Enix prometió que volveríamos a visitar todos los lugares emblemáticos que nos marcaron en 'Final Fantasy VII'. Lamentablemente, Square Enix no ha revelado más detalles con respecto a cuándo anunciarán algo nuevo de este juego. Recordad que 'Final Fantasy VII Rebirth' se lanzará para PS5 en el invierno de 2023. Pero todavía falta determinar una fecha más concreta.

Artículos recomendados