'Final Fantasy Type-0 HD' conquista el mercado japonés y es lo más vendido de la semana

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2015 | 14:50

'Final Fantasy Type-0 HD' se estrena en Japón con más de 92.000 unidades; lo más vendido.

Como cada semana, Media Create ha compartido los datos de ventas correspondientes al mercado japonés durante los últimos siete días. Esta vez hay varios nuevos integrantes en el mercado nipón, los cuales se han colado entre los más vendidos con unas cifras que, sin ser descomunales, dejan entrever las ganas que tenía el respetable nipón de echarles el guante.

Buenas noticias para Square Enix

No nos cansaremos de decir que Square Enix está recuperando mucho del terreno perdido durante los últimos años, pues 'Bravely Second' está entre los juegos más deseados según Famitsu y 'Final Fantasy XV' directamente genera locura en el país del Sol Naciente. Mientras llega la decimoquinta entrega numerada de la saga, solo queda conformarse con un título que ya vio la luz ese territorio allá por 2011 para PSP como es 'Final Fantasy Type-0', que llega ahora en Alta Definición para PlayStation 4.

type0

Así pues, 'Final Fantasy Type-0 HD' arranca en el mercado nipón con unas nada desdeñables 92.094 unidades, lo cual le permite situarse en lo más alto del Top-10, seguido muy de cerca por 'Resident Evil Revelations 2' en su versión para PlayStation 3 y sus 73,343 copias. Está por ver qué tal se comporta el título en Occidente, pues se trata de una secuela desconocida para nosotros ya que la obra original nunca salió de las fronteras japonesas. Lo que sí nos aventuramos a pronosticar es que no le va a ir nada mal, y es que el hecho de incluir una demo de 'Final Fantasy XV', el archiconocido 'Episode Duscae', está siendo la comidilla para los amantes de JRPG durante los últimos días.

Poco a poco, PlayStation 4 va levantando el vuelo en Japón, dejando una vez más patente que en un país como ése las consolas, ya sean portátiles o domésticas, solamente venden y por ende triunfan a base de títulos y franquicias.

Artículos recomendados