Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nuevo tráiler de 'Final Fantasy Type-0'

GUERRA EN ORIENCE

Por Manu Mora

El 16 de Febrero 2015 | 17:29

'Type-0', dirigido por Tabata, se convierte en la antesala de 'Final Fantasy XV' en cuanto a los conceptos que cabe esperar del nuevo capítulo.

Desde luego, si a estas alturas aún no sabes de qué va 'Final Fantasy Type-0' es que o estás muy desconectado o nos lees bien poco, porque Square Enix está haciendo todo lo posible y más para que tu abuela sepa de qué irá la nueva entrega de su saga bandera.

Hablamos, cómo no, de un nuevo tráiler que nos traen los japoneses, doblado con voces japonesas pero con textos y subtítulos en castellano.

Un Moguri de la Clase Cero'

Ya os advierto desde el minuto cero que su comienzo es bastante impactante y duro, pero es que el juego de por sí es así. Oscuro, bastante profundo, en cuanto a temas morales se refiere y muy pero muy crudo.

La guerra de Orience y sus Aspirantes

Como muestran todos los tráilers que hemos ido viendo hasta la fecha, en 'Final Fantasy Type-0' tomaremos el control de los Aspirantes a la Clase Cero, un cuerpo militar de élite que pretende cambiar las tornas de una guerra que ha comenzado en el territorio de Rubrum.

Estas máquinas de matar no son únicamente eso, sino que aún tienen sentimientos, y conforme la guerra avanza y aumentan las bajas, se plantearán porqué pelean, para quién lo hacen y si merece la pena continuar.

Combates en 'Type-'0

Con todos estos dilemas y aprovechando las distintas formas de ver las cosas de todo el equipo completo, Square Enix nos meterá de lleno en un mundo lleno de luces y de sombras que no parece que vaya a tener muy claro por dónde acabará.

La apuesta del Episodio Duscae

Por supuesto, otra cosa que no se olvida la compañía japonesa de mostrarnos es el avance de lo que será el Episodio Duscae, la demo de 'Final Fantasy XV', de la que hemos hablado hace unas horas en Zona Red.

Esta demo vendrá en forma de código junto con las primeras copias físicas del juego y podrá ser canjeado hasta marzo de 2016, por lo que tendremos un año largo para probarla.

Si no sois de los que vais a comprar el juego de salida y ya lloráis porque os vais a quedar sin demo, tranquilos. Un poco más adelante, Square Enix distribuirá una demo gratuita que, aunque no será la misma que el Episodio Duscae, sí que permitirá jugar y experimentar un poco más el juego de la nueva generación.

Veremos a ver cómo encaja el público general la presencia de dos 'Final Fantasy' a la vez, aunque uno de ellos sea una demo ya que si el Episodio Duscae representa la nueva generación, hay que recordar que 'Type-0' no es de la pasada, sino de la anterior.

Ace

'Final Fantasy Type-0 HD' llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 20 de marzo después de haber tenido su paso, exclusivamente en Japón, por PSP.

Artículos recomendados