Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Final Fantasy Type-0' en un nuevo vídeo gameplay

CLASE CERO

Por Manu Mora

El 29 de Octubre 2014 | 10:57

Cinemáticas, historia y gameplay se reúnen en un tráiler que nos muestra de qué es capaz este spin off de la franquicia.

Square Enix sabe que se juega mucho con el lanzamiento de 'Final Fantsy Type-0' ya que el título no es tan conocido en occidente como lo fue en su momento 'Final Fantasy X-X2 HD'. Así que su campaña tiene que ser mucho más fuerte y vistosa que en el caso de su remasterizado predecesor.

Imagen del vídeo de introducción de 'Final Fantasy Type-0'

Para hacernos llegar el gusanillo, la compañía acaba de publicar un nuevo tráiler del juego que es, ni más ni menos, que el que se mostró en la París Games Week, pero totalmente subtitulado al castellano. En él podemos ver tanto parte del vídeo de introducción como de gameplay puro y duro, dándonos a conocer la historia por la que lucharemos en este mundo.

Un 'Final Fantasy' muy oscuro

Ya desde el primer segundo del tráiler vamos a ver claramente cómo este 'Final Fantasy' es mucho más oscuro que los que hemos tenido hasta la fecha. Cuidado si sois sensibles con los animales porque esto os va a doler.

Tanto la ambientación como el sistema y la historia nos recuerdan muchísimo a experiencias vividas en Midgar, por ejemplo, en 'Final Fantasy VII', o en las zonas más suburbiales de 'Final Fantasy XII', alejándose mucho de los colores y la naturaleza que les caracteriza posteriormente.

Nos pondremos en la piel de la Clase 0, un cuerpo de élite que se despliega para rechazar la invasión de Milites sobre el territorio de Rubrum. Tras conseguir acabar con las defensas que les proporciona el cristal que ellos poseen, la nación invadida se ve completamente desprotegida hasta que aparece este cuerpo para darle la vuelta a la tortilla.

Escudo de Rubrum

Como podemos ver en el gameplay el juego se acerca más al nuevo estilo de 'Final Fantasy' que al tradicional por turnos, bien estáticos o bien dinámicos. Podremos hacer uso de todo el escuadrón de la Clase 0 por lo que podremos elegir la habilidad que queramos. Por desgracia, en esta versión el multijugador se ha eliminado, cosa que era posible en su versión de PSP.

'Final Fantasy Type-0' saldrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2015 en Europa y vendrá acompañado de un código para la demo de 'Final Fanatsy XV' que, según la propia compañía, durará al menos tres horas.

Artículos recomendados