Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

Los 'Final Fantasy Pixel Remaster' ya han vendido más de 2 millones de copias

AHORA TAMBIÉN EN PS4 Y SWITCH

Los 'Final Fantasy Pixel Remaster' ya han vendido más de 2 millones de copias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Mayo 2023 | 10:37

Los seis primeros 'Final Fantasy' están disponibles en unas versiones remasterizadas que respetan al máximo los originales de NES y SNES. Además, se pueden comprar juntos o por separado.

Los juegos de la serie 'Final Fantasy Pixel Remaster' llevan bastante tiempo disponibles en PC y dispositivos móviles. Sin embargo, recientemente llegaron también a PS4 y Nintendo Switch. Sin duda una gran noticia, pues estamos hablando de los seis primeros títulos numerados de esta saga, completamente remasterizados, traducidos a nuestro idioma y respetando al máximo los originales de NES y SNES. Pero... ¿hasta qué punto han captado nuestro interés? Pues bien, Square Enix acaba de revelar que, en total, los títulos de esta serie ya han vendido más de 2 millones de copias. Nada mal, teniendo en cuenta también la escasez de ediciones físicas y su precio.

Juntos o por separado

La noticia ha llegado gracias a una publicación de Gamer.ne.jp, de la cual se ha hecho eco Gematsu. Y la verdad es que pone de manifiesto que, una vez más, estas remasterizaciones de Square funcionan bastante bien. En cuanto a lo que podéis esperar de las nuevas versiones de estos juegos, esta es la lista de características nuevas principales:

  • Una actualización general de los gráficos pixelados en 2D, incluyendo los inconfundibles personajes diseñados por Kazuko Shibuya, el artista original y colaborador actual.
  • Una banda sonora renovada con un estilo fiel a FINAL FANTASY, bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
  • Jugabilidad mejorada con una interfaz modernizada, opciones de combate automático y más cosas.
  • Ahonda en el mundo del juego con los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical.
'Final Fantasy Pixel Remasters''Final Fantasy Pixel Remasters'

De todas formas, tal y como indica la propia Square Enix en cualquiera de las tiendas digitales donde podemos comprar los juegos, debéis tener en cuenta que "Estos juegos son nuevas ediciones remasterizadas a partir de los títulos originales". Por lo tanto, "No incluyen algunos de los cambios y adiciones que aparecieron en otros remakes de estos juegos".

Por último, comentar que si os interesa el pack con todos los juegos, ahorraréis algo de dinero. Sin ir más lejos, el pack de Steam os costará 74,82 euros. Y si compráis el lote, recibiréis canciones y fondos de pantalla exclusivos de cada uno de los títulos. En total, el lote incluye una banda sonora con 20 pistas y 14 fondos de pantalla únicos.

Artículos recomendados