La edición física estándar de 'Final Fantasy I-VI Pixel Remaster' ya está agotada

MÁS QUE LIMITADA

La edición física estándar de 'Final Fantasy I-VI Pixel Remaster' ya está agotada

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Diciembre 2022 | 12:52

Si te estabas planteando hacer el esfuerzo de comprar el juego en formato físico, ya solo te queda la opción de vaciar la cartera con la edición Collector. Y no es precisamente económica...

Este pasado fin de semana, la saga 'Final Fantasy' cumplió 35 años. Y una de las formas que tuvo Square Enix de celebrarlo fue anunciar que los 'Final Fantasy I-VI Pixel Remaster' llegarían por fin en formato físico. Además, se confirmó que lo harían en PS4 y Nintendo Switch, plataformas en las que los títulos todavía no se encuentran disponibles. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Y la noticia dejó a muchos usuarios con un mal sabor de boca. El motivo no era ya el precio de las dos ediciones que llegarán (Estándar y Collector), que también, sino el hecho de que sean muy limitadas y solo se puedan comprar a través de Square Enix.

La estándar ya está agotada

De las dos ediciones disponibles en la página oficial de Square Enix, la Estándar tiene un precio de 74,99 euros, mientras que la Collector cuesta la friolera de 274,99 euros. Pero el problema es que ambas son limitadas en unidades y no solo la segunda. Hecho que ha provocado que, a día de hoy, tan poco tiempo después de que empezaran las reservas, tan solo se pueda comprar la Collector. Además, desconocemos por completo si SE decidirá ampliar un poco más la oferta teniendo en cuenta la demanda, o si esto significa que no podremos volver a comprar la edición estándar de 'Final Fantasy I-VI Collection' nunca más.

'Final Fantasy I-VI Collection''Final Fantasy I-VI Collection'

Esto nos lleva a hablar de una práctica que no es nueva en la industria del videojuego. Si lo recordáis, en el pasado Nintendo anunció un recopilatorio de remasters de 'Mario' para Switch. Y cuando lo hizo, confirmó que las unidades de aquel 'Super Mario 3D All-Stars' serían limitadas. Y no solo eso, sino que avisó de que tras una fecha límite, no volverían a vender el juego, ni siquiera en formato digital. Es cierto que después de esa fecha límite, las tiendas todavía tenían copias, por lo que la fiebre no fue tan grande. Pero en la actualidad es complicado comprarlo y los especuladores han inflado su precio en el mercado de segunda mano.

Veremos qué ocurre finalmente con este 'Final Fantasy I-VI Collection'. En este caso, no obstante, se ha confirmado que los juegos también se venderán en formato digital para PS4 y Switch. Y será tanto de forma individual (los seis primeros 'FF') como en un pack. Recordad que en la página de Square Enix podéis ver todos los extras que llevan las dos ediciones físicas. El pack llegará en primavera de 2023, por cierto.

Artículos recomendados