Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Final Fantasy IX' nos muestra sus primeras imágenes y detalles para PC

SE RESPETA EL FORMATO 4:3

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Enero 2016 | 06:25

'Final Fantasy IX' no perderá información en los fondos gracias a haber mantenido la misma relación de aspecto.

Fue una de las noticias más sonadas de los últimos compases de 2015 y no es para menos, porque no hubo mejor forma por parte de Square Enix para terminar el año 2015: 'Final Fantasy IX' llegará a PC, iOS y Android en 2016. Pocos detalles se dieron a conocer en su momento más allá de que se introducirán novedades y mejoras en el modelado de los personajes, lo cual lo convierte en una especie de remasterización donde había muchas dudas acerca de la interpretación de algunos escenarios, pues con el estándar actual de los 16:9 se podría perder mucha información de los fondos de los escenarios si no se apostase por los 4:3.

Ahora hemos podido saber que, efectivamente, se respetará este formato con bandas negras a los lados, y aunque haya quienes puedan pensar que esto es algo negativo, personalmente creo que es todo lo contario, una representación fiel al original con mejoras visuales. Destacar también que se ha confirmado en la página oficial de Steam de este 'Final Fantasy IX' que habrá un sistema de logros, modo ultrarrápido y la ausencia de batallas aleatorias si así lo queremos.

Primeras imágenes oficiales

fantasy

Se introduce guardado automático y habrá muchas texturas adaptadas a la alta definición. No pinta nada mal esta remasterización. A través de este enlace podéis ver toda la galería de imágenes oficiales.

Por si alguno se lo pregunta en caso de tener una generación más o menos antigua de su dispositivo iOS o Android, decir que en los smartphones de la compañía de Cupertino se podrá disfrutar a partir de los sistemas con iOS 7, mientras que en cuestión de modelos será a partir del iPhone 5S, no antes; en iPod será a partir de los iPod Touch de sexta generación y en la gama grande y Mini de tabletas a partir de iPad 4 y el iPad Mini 2. En el caso de Android bastará con tener mínimo 4.1 de versión operativa.

Artículos recomendados