'Final Fantasy IX' llegará a PC, iOS y Android en 2016

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Enero 2016 | 08:25

'Final Fantasy IX' vuelve a la actualidad con la versión para móviles y ordenador que Square Enix tiene en camino.

Podemos decir con conocimiento de causa que 2015 ha dado mucho de sí en la industria del videojuego hasta el último momento, literalmente. Desde que se dio a conocer que Square Enix iba a seguir realizando adaptaciones remasterizaciones de sus juegos clásicos, son muchos los que esperaban que el sexto episodio de la serie fuese el primero en llegar a las actuales plataformas de juego, pero finalmente será 'Final Fantasy IX' el que dé el salto al PC y a los dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS el que maque el camino en 2016.

Por fin en PC

Por el momento, 'Final Fantasy IX' era uno de los pocos juegos de la saga que no había visto la luz en compatibles, y ahora los jugadores de la master race podrán completar todavía más la colección de la saga fetiche de Square Enix. La noticia ha pillado por sorpresa a todos y no sabemos aún qué novedades traerá el título más allá de un nuevo modelado para los personajes, algo que repercutirá en la calidad visual de una obra que ya de por sí gozaba de un apartado artístico a la altura de las circunstancias.

fantasy

Ahondando en los dispositivos compatibles con el juego, cabe decir que en los smartphones de la compañía de Cupertino se podrá disfrutar a partir de los sistemas con iOS 7, mientras que en cuestión de modelos será a partir del iPhone 5S, no antes; en iPod será a partir de los iPod Touch de sexta generación y en la gama grande y Mini de tabletas a partir de iPad 4 y el iPad Mini 2. En el caso de Android bastará con tener mínimo 4.1 de versión operativa.

Con lanzamiento original en la primera PlayStation allá por el año 2000, 'Final Fantasy IX' podrá demostrar a propios y extraños una vez más por qué es para muchos el mejor juego de la saga por muy impopular que pueda parecer.

Artículos recomendados