'Final Fantasy' empezará la celebración por su 30 aniversario el próximo 31 de enero

ANIVERSARIO

'Final Fantasy' empezará la celebración por su 30 aniversario el próximo 31 de enero

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Diciembre 2016 | 17:50

Mientras seguimos disfrutando de 'Final Fantasy XV', Square Enix hace planes para celebrar el 30 aniversario de la saga. La ceremonia de apertura ya tiene fecha: el próximo 31 de enero. Invitados, sorpresas...

Aunque esta desatando todo tipo de opiniones desde su lanzamiento, unas mejores y otras peores, la verdad es que 'Final Fantasy XV' ha vuelto a demostrar que estamos hablando de una de las sagas más prestigiosas, queridas y famosas de todos los tiempos. Porque incluso en tiempos en los que está de capa caída, por lo menos para algunos, sigue vendiendo cifras estratosféricas (esta última entrega es la más rápidamente vendida de la historia); y porque con todas sus virtudes y todos sus defectos, sigue albergando cierta grandeza que encandila a los fans del rol. Un día os daré mi opinión personal sobre el juego, ya que aún no lo he terminado, pero hasta entonces, hay algo muy importante de lo que tenemos que hablar todos los amantes a la franquicia: su 30 aniversario. Porque mientras nosotros seguimos disfrutando de la decimoquinta fantasía final, Square Enix ya está haciendo sus planes para celebrar su cumpleaños más significativo hasta la fecha. No hay muchas sagas que hoy en día puedan presumir de llevar tantos años a sus espaldas, y sin lugar a dudas, 'Final Fantasy' es una de ellas.

El comienzo de una gran celebración

Así pues, si hace unos días os comentamos que se habían filtrado los planes de Square Enix para celebrar una fecha tan importante, hoy la compañía nipona ha desvelado exactamente (y de forma oficial), cuál será el día en que darán el pistoletazo de salida. Será el próximo día 31 de enero, ocurrirá en el 'Toho Cinema' de 'Roppongi Hillsserá', y será un acto en forma de ceremonia de apertura. Pero lo más interesante de esto, es que todos aquellos que no podamos asistir, también disfrutaremos de las sorpresas que nos albergará. Entre otras cosas, porque desde la compañía nipona han asegurado que se anunciarán cosas importantes de cara a lo que está por llegar con motivo de este aniversario, así como que el acto contará con múltiples invitados de lujo que darán charlas sobre la saga. ¿Podría ser que incluso viéramos de nuevo a 'Hironobu Sakaguchi' o a 'Nobuo Uematsu' en un acto oficial de Square Enix? Sea lo que sea, la verdad es que estamos expectantes.

Final Fantasy 30 aniversario ceremonia celebración

Más aún teniendo en cuenta que las filtraciones que os contamos el otro día, hablaban sobre la posibilidad de que Square Enix publique varios recopilatorios, relanzamientos o incluso lanzamientos nuevos de la saga para el próximo año 2017. Y es que más allá de los rumores que hablan sobre la posibilidad de que los tres títulos relacionados con 'Final Fantasy XIII' lleguen a PS4 remasterizados, hays un par de filtraciones que serían la bomba de confirmarse. Por un lado, el hecho de que se podría confirmar que el primer episodio del remake de 'Final Fantasy VII' llegaría en 2017 (con lo que conllevaría conocer ya una fecha de lanzamiento); por otro, lo que se convertiría en la edición coleccionista definitiva para los más fanáticos de la saga: una posible 'Final Fantasy 30th Anniversary Collection', que incluiría las nueve primeras entregas de la franquicia para PS4 y PS Vita en un úinico disco o tarjeta.

De momento no se ha confirmado quiénes serán los invitados (aunque sí se ha dicho que todos estarán relacionados con la saga), pero es de esperar que sean varios, dadas las palabras de Square Enix. Teóricamente el aniversario es realmente el 18 de diciembre de 2017 (es decir, dentro de un año), por lo que se espera que sean muchas las sorpresas que vayan llegando desde el 31 de enero hasta la fecha señalada. Evidentemente estaremos atentos, para contarte cualquier bomba que llegue en esa ceremonia de celebración. Y no descartéis que entre tantos rumores y filtraciones (algunos podrían cumplirse, y otros no), acaben dando alguna noticia que nadie se espere. Yo he sido muy crítico con Square Enix en los últimos años, pues es recordar la época de Squaresoft y emocionarme, pero tengo que decir que últimamente se están redimiendo a base de bien. Y no lo digo ya solo por la propia 'Final Fantasy', sino incluso por regalos tan carismáticos como 'Bravely Default' o 'I am Setsuna'. Nuestras felicitaciones, y que sean muchos años más.

Artículos recomendados