avatar

Última hora La UER desmiente a TVE que Francia cantase en playback en Eurovisión Junior 2020
Filtrados los planes del aniversario de 'Final Fantasy'
4
SQUARE

Filtrados los planes del aniversario de 'Final Fantasy'

Dos remakes se lanzarían el año que viene, un port de la trilogía 'Final Fantasy XIII' y varios juegos en Steam.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC PS4 PSV
Categoría: Noticias
6 de Diciembre 2016 | 10:21

El año que viene se celebra el trigésimo aniversario de la franquicia 'Final Fantasy', un nñumero muy especial puesto que treinta años es una cantidad considerable de ellos y la serie hizo popular el género del rol japonés en occidente incluso en el público más casual. Es de esperar que Square Enix tenga una serie de proyectos para celebrar esa fecha, y parece que se ha filtrado según la web VGLeaks que detallan varios recopilatorios, relanzamientos y lanzamientos de nuevos juegos de 'Final Fantasy' para el año que viene.

El primer episodio del remake

Según comenta el rumor, los títulos principales para celebrar el aniversario serían el primer episodio de 'Final Fantasy VII Remake', así como 'Final Fantasy XII: The Zodiac age'. También llegarían a PS4 los juegos 'Final Fantasy XIII', 'Final Fantasy XIII-2' y 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' en discos separados y con mejoras visuales que serían resolución en 1080p y sesenta fotogramas por segundo como es de esperar en relanzamientos de juegos de la pasada generación.

Final Fantasy

La filtración lista una 'Final Fantasy 30th Anniversary Collection', que incluiría las nueve primeras entregas de la franquicia para PS4 y PS Vita en un úinico disco o tarjeta, aunque esto último es improbable dado que la capacidad de las tarjetas de PS Vita no es tan alta como para meter los tres juegos de la primera PlayStation, pero bien podrían introducir los juegos en más de una tarjeta pese a los costes que supondría. También tendrían previsto lanzar en Steam 'Final Fantasy', 'Final Fantasy II', 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age', 'Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions' y 'Chrono Trigger' a lo largo del año que viene, mientras que 'Final Fantasy XV' y el primer episodio de 'Final Fantasy VII Remake' llegarían a PC a mediados de 2018 por diversos temas de acuerdos de exclusividad y trabajos de porteo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.