Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Gamescom 2015: 'Final Fantasy VII' Remake no utilizará Luminous Engine en su desarrollo

MOTOR

Por  

El 6 de Agosto 2015 | 11:12

El remake de la entrega más famosa de 'Final Fantasy' optará por otra tecnología para su desarrollo en lugar del motor propietario de Square Enix.

En Gamescom 2015 el protagonista absoluto de la mano de la saga 'Final Fantasy' es 'Final Fantasy XV', del que ayer vimos liberado un nuevo tráiler. Sin embargo, Hajime Tabata, director de 'FF XV', explicó que: "'Final Fantasy VII' (Remake) no será hecho con Luminous Engine".

Final Fantasy VII

Luminous Engine o Luminous Studio es el nuevo motor de Square Enix. Uno de los motores, a priori, más interesantes que tenemos sobre la mesa de cara a esta nueva generación. De hecho, durante la conferencia de Microsoft en la feria germana pudimos ver una demo técnica del nuevo engine como prueba de músculo de Windows 10 y DirectX 12. Sin embargo, por ahora el único juego que hay en planificación que haga uso de esta tecnología es 'Final Fantasy XV'. Ahora tenemos confirmación de que 'Final Fantasy VII' no lo utilizará, y también sabemos que 'Kingdom Hearts III' está siendo construido con Unreal Engine 4.

Si pensamos en la demo de 'Final Fantasy XV', y si pensamos concretamente en la versión 2.0 del Episodio Duscae -mucho más estable que en el lanzamiento original-, Luminous Engine parece que logrará un buen resultado el próximo episodio numerado de 'Final Fantasy'.

Que el nuevo 'Kingdom Hearts' no haga uso de Luminous Engine no es algo que debería chocar mucho, ya que este juego lleva en planificación y desarrollo ya una buena temporada, y realmente Luminous es una herramienta bastante reciente. Lo que es más difícil de entender es la razón que ha llevado a Nomura a utilizar otra tecnología en lugar de la propietaria de Square Enix para el desarrollo del remake. Por ahora esta pregunta se mantiene sin respuesta.

Más novedades de 'Final Fantasy'

Esta no es la única información que hemos descubierto acerca de 'Final Fantasy VII' en las últimas semanas. Ya se había dejado caer en la presentación del título en el pasado E3, pero ahora podemos afirmarlo con más rotundidad. El juego sufrirá cambios importantes en el sistema de combate respecto a su versión original. ¿Qué tipo de cambios? Eso también lo veremos más adelante, ahora estamos en unas fases muy tempranas del desarrollo.

Artículos recomendados