Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy VII' contará con un concierto orquestal en televisión

NOBUO UEMATSU

'Final Fantasy VII' contará con un concierto orquestal en televisión

Por Oscar Martinez

El 10 de Mayo 2018 | 01:45

'Final Fantasy VII' emitirá un concierto orquestal en la televisión japonesa.

'Final Fantasy VII' es considerado como uno de los juegos más reconocidos de la historia del medio. Y no es para menos. Con más de veinte años a sus espaldas el clásico de Square Enix sigue siendo alabado como el mejor 'Final Fantasy' de todos los tiempos por muchos de sus seguidores más acérrimos.

Es algo que se lee especialmente en la actualidad japonesa. Tanto que el juego contará el próximo 12 de mayo con un especial en la televisión del país oriental. La cadena TV Asahi será la encargada para retransmitir este especial que se basará en un concierto orquestal del juego de marras. La misma llegará a manos de la Siena Wind Orchestra, que interpretará su banda sonora únicamente con instrumentos de viento.

Final Fantasy VII

Nobuo Uematsu, el archiconocido compositor del mismo —entre otros tantos títulos de gran envergadura— se encargará de supervisar el concierto, habiendo escogido seis de los clásicos temas del juego para el mismo. Entre ellos se conoce que aparecerán "Opening: Bombing Mission," "Cait Sith's Theme," "Interrupted by Fireworks," "Cosmo Canyon" y, como no, "One Winged Angel", el preferido de muchos de sus jugadores.

No es la primera vez que la cadena retransmite eventos de esta clase. El pasado 2016 fue la encargada de acoger el "Game: Final Fantasy Music", un concierto orquestal más general sobre la misma saga de videojuegos.

Esperado Remake

La fama que trae consigo el título llevó a Square Enix a anunciar que el mismo contaría con un remake dirigido por un gran equipo de la compañía. Desde entonces ha pasado a convertirse en uno de los juegos más esperados de los últimos años junto con 'Kingdom Hearts III', otra gran obra de la misma compañía.

Sin embargo, y aunque el juego fue anunciado el pasado año 2015, hace escasos días pudimos conocer que todo el trabajo realizado por Cyberconnect2 había sido desechado y que el desarrollo pasaría a realizarse de forma completamente interna. No desde cero, pero si desde un punto mucho más previo al que se esperaba. Cuando nos llegará el título o como lo hará es un misterio todavía pero lo que si conocemos es el historial de desarrollo del mismo y todos los problemas que ha comportado hasta ahora.

Artículos recomendados