Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XV': se publica un videoanálisis técnico de su versión de PS4 Pro

MEJORAS

'Final Fantasy XV': se publica un videoanálisis técnico de su versión de PS4 Pro

Por Gerard Álvarez

El 17 de Noviembre 2016 | 13:42

El portal Digital Foundry muestra las mejoras de esta versión y las diferencias con XBOX One

Con la salida de PS4 Pro el pasado 9 de noviembre, muchos medios están analizando título a título para ver las mejoras reales que ofrece la nueva versión de la consola de Sony.

Uno de esos portales es Digital Foundry, el cual también ha analizado con profundidad las mejoras que existen en la versión de 'Final Fantasy XV', no de la edición final, sino de la demo 'Judgment Disc' lanzada la semana pasada en exclusiva para Japón.

En este vídeo podemos observar cómo el juego funciona a 30 fps sin caídas, y se mantiene estable en todo momento, mejorando así a 'Episode Duscae', la cual fue criticada por la bajada de rendimiento que sufría de modo continuo. En la versión final del título de Square Enix ya se ha prometido que irá a 1080p y 60 fps en su versión Pro.

Otro de los aspectos que se enfatiza desde Digital Foundry es en las mejoras que se obtienen a través del HDR, haciendo que se vean colores mucho más vivos, y los efectos de luz mucho más reales. Ya de por si en la versión tradicional, estos efectos está recreados de forma espectacular.

Dudas con PS4 Pro

La realidad es que la llegada de PS4 Pro, y sus mejoras, han generado mucha controversia, puesto que se ha descubierto que en muchos de sus títulos no cuentan con los beneficios prometidos, o incluso funcionan peor que en la versión tradicional, véase el caso de 'The Last of Us Remastered' o 'Skyrim Remastered'.

Final Fantasy XV

Esto ha producido que en la comunidad se dude mucho de la diferencia real entre una consola y otra, si ya de por sí su compra sin una televisión con soporte para 4K es innecesaria. Asimismo han existido bastantes críticas a causa de la poca información que la compañía nipona está ofreciendo sobre qué títulos contienen estas mejoras, y cuales son en cada caso.

Parece lógico pensar que esta situación irá mejorando a medida que pase el tiempo, y que las mejoras prometidas se irán viendo poco a poco, pero suponemos que no es un consuelo para el usuario que ya ha desembolsado 400 euros por PS4 Pro.

Artículos recomendados