avatar

'Final Fantasy XV': Impresiones finales demo 'Judgment Disc'
4 4
ÚLTIMO AVANCE

'Final Fantasy XV': Impresiones finales demo 'Judgment Disc'

Por Gerard Álvarez
XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Noviembre 2016 | 16:38

Apenas quedan dos semanas para que por fin podamos disfrutar de 'Final Fantasy XV', y en Japón ya puede disfrutar de una nueva demo del mismo. Ésta se ha denominado 'Judgment Day', y con una hora y media aproximada de duración, podemos ver los inicios del juego y algunas de las opciones con la que contará la versión final del mismo. En Zonared hemos jugado a esta demo y os traemos unas impresiones finales del juego antes de su lanzamiento.

Final Fantasy XV Judgment Day

Como hemos comentado, la demo comienza en el inicio del juego, con Noctis y sus amigos empujando su coche, el cual se ha quedado averiado. Una vez llegamos al taller, comienzan las misiones. En primer caso se trata de ir limpiando una zona de monstruos mientras nos arreglan el vehículo, para luego ir surcando el vasto mundo que se nos plantea con el coche, y realizar ciertas misiones de búsqueda.

Los combates

Nuestro primer objetivo es un primer paso, casi de tutorial, para hacernos con los controles y el funcionamiento de las batallas, las cuales se caracterizan por aporrear los botones de ataque más que de otra cosa. Es normal pensar que una vez avanzados algo más en la historia, éstos serán mucho más complejos y profundos.

Lo que sí cabe destacar de los mismos, son las opciones que tenemos para realizar ataques combinados con nuestros compañeros, los cuales son muy espectaculares. Otro de los puntos ha tener en cuenta es el gasto de MP, sobre todo a la hora de lanzarnos hacia los enemigos pulsando triángulo. Esta opción es muy interesante para comenzar el combate haciendo un daño elevado, pero si abusamos de él, nos quedaremos sin estos puntos, y no podremos seguir utilizándolos, además de quedarnos como mareados y nuestra movilidad descenderá.

Combates Final Fantasy XV

Como aspecto más negativo encontramos que la cámara juega muy malas pasadas, desorientándonos en muchas ocasiones, sobre todo si peleamos contra enemigos grandes, ya que cuesta poder ubicar nuestra zona de ataque. Este problema también se observa en zona cerradas, traduciéndose en una marabunta de personajes y movimientos que desconciertan.

En general los combates se nos antojan mucho más complejos de lo que hemos podido ver en la demo, sobre todo a la hora de combinar las diferentes armas que poseemos y utilizarlas en el momento justo, a la espera de ver el uso de las magias y las invocaciones.

Viajando a ritmo de 'Final Fantasy'

Otro de los grandes alicientes de 'Judgment Disc' es poder utilizar el coche. Sin duda ha sido uno de los aspecto más innovadores del juego, y que amortiza su faceta de mundo abierto. Pero la realidad es que el control del coche no es nada profundo. Podemos elegir la opción de viaje rápido, bajo el coste de 10 guiles, que un compañero lo controle mientras disfrutamos del paisaje, o que seamos nosotros quienes lo conducimos.

A decir verdad, cuando nos ponemos al volante del mismo, apenas tenemos margen de control, ya que si solo pulsamos el acelerador, el coche toma las curvas por si solo, solo siendo nuestra meta girar en las intersecciones para llegar al camino que deseamos.

El coche cuenta también con el aliciente de que tenemos que gestionar la gasolina, y tener cuidado de no destrozarlo mucho, ya que sino tendremos que llevarlo a que lo reparen, pero chocarnos, a menos que lo hagamos adrede, pocas veces lo haremos.

Lo que sí es fascinante es la opción de la radio, sobre todo a la hora de viajar con los temas clásicos de la saga, que amenizan mucho la travesía. Durante la demo podemos escuchar algunos temas popular y actuales, como la banda sonora de 'Final Fantasy VII' y 'FFXIII'.

Sonrisas y lágrimas técnicas

En cuanto a su apartado gráficos hay buenas y malas noticias. La verdad que se nota mucho más pulido que la última vez que lo pudimos jugar. Ahora el título de Square Enix no tiene tirones, los detalles están mucho más pulidos, y los cambios de día a noche son espectaculares.

Gráficos Final Fantasy XV

Pero el juego sigue teniendo bastante problemas de popping, algunos detalles como el agua no son todo lo buenos que esperaríamos, y al igual que algunos aspectos están muy bien recreados, otros bajan la calidad en demasía, haciendo que existan bastantes diferencias en este aspecto.

Lo que es innegable es el trabajo que se ha realizado con las caras, pelos y todo lo que tiene que ver con los personajes, rayan casi la perfección.

En general esta última demo de 'Final Fantasy XV' nos presenta un diseño más cuidado, con un mundo abierto que se antoja fascinante de explorar, y con una historia, que lo poco que hemos visto, parece que va a volver a engrandecer a la saga.

En su contra contamos con ciertos aspectos técnicos que todavía no se han depurado, y con un sistema de combates que no sabemos si va a ser todo lo profundo que se puede esperar, y que desde luego en esta demo no deja nada a la esperanza, por no hablar de la cámara durante los mismos, que es muy molesta en demasiadas ocasiones.

Habrá que esperar hasta el 29 de noviembre para ver lo que nos depara las aventuras de Noctis, y para conocer si la saga vuelve a la grandeza que nunca tuvo que perder. Os dejamos con un gameplay de 'Judgment Day' de nuestro canal de Youtube.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.