Gamescom 2015: 'Final Fantasy XV' también podría llegar a PC tras el lanzamiento en consolas

FF

Por  

El 7 de Agosto 2015 | 08:55

Tabata habla sobre la posibilidad de ver una futura versión de PC y sobre los retos técnicos del desarrollo multiplataforma.

Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', explicó en Gamescom que lograr una tasa estable de 60fps en consolas para un juego de acción en mundo abierto es directamente imposible, con una propuesta como la de 'Final Fantasy XV'. Esto sólo se podría lograr en PC. Por ahora el equipo no tiene entre sus planes lanzar una versión para ordenador, pero no descartan, igual que con 'Final Fantasy Type-0 HD', trabajar en una versión de PC una vez el juego esté disponible en consolas.

Final Fantasy XV

Respecto al rendimiento técnico de consola, Tabata respondía acerca de los problemas de framerate que tenía la demo original de 'Final Fantasy XV': "Hay una diferencia obvia entre las especificaciones de ambos sistemas. Quizá no hemos encontrado la manera de exprimir todo el potencial de cada plataforma todavía. Seguimos trabajando en esto. Si hiciésemos el juego para una sola plataforma podríamos estructurar y optimizar el título para esa consola (...) Desde un punto de vista técnico estamos poniendo todo de nuestro lado para garantizar los 30fps estables y constantes de manera similar a lo conseguido en Duscae 2.0", explicaba el director.

Duscae 2.0

Duscae 2.0 es el parche de la demo original de 'Final Fantasy XV'. Esta versión tenía añadidos en cuanto a contenido en forma de pequeñas misiones secundarias, así como nuevos movimientos y capacidades para los personajes, pero sobre todo veía un progreso en aspectos técnicos. En este caso la tasa de imágenes por segundo se volvía mucho más estable, y también se corregía el z-targeting, bastante más funcional en este caso que en la versión original.

Durante la Gamescom 2015 pudimos ver un nuevo y espectacular tráiler de 'Final Fantasy XV'. El juego cada vez tiene mejor pinta, pero por ahora no tenemos una fecha de lanzamiento. Lo único firme en cuanto al estreno del juego que ha salido de la boca de Square Enix es que les gustaría que viese la luz en 2016.

Artículos recomendados