Square Enix muestra dos vídeos de 'Final Fantasy XV' en HD

DEMO TÉCNICA

Por Manu Mora

El 14 de Noviembre 2014 | 15:23

Una demo técnica de casi cinco minutos y un gameplay traídos directamente de la París Games Week y en HD.

La pasada París Games Week fue el escenario elegido por Square Enix para mostrar algunas novedades acerca de su nuevo y flamante 'Final Fantasy XV'. En el evento mostró, entre comentarios y vídeos de 'Final Fantasy Type-0', una demo técnica y un gameplay de más de diez minutos de la nueva entrega numerada de la saga.

Pues bien, después de unas semanas, la compañía ha liberado por fin estos vídeos, sin comentarios y en alta definición, haciendo que pasen de una duración de casi una hora de retransmisión a apenas unos quince minutos en total.

La iluminación de 'Final Fantasy XV'

Durante la demo técnicapodemos apreciar perfectamente el trabajo de creación de escenarios o cómo funciona el movimiento de los personajes según la circunstancia en la que se encuentran. También podemos ver cómo se diseñan las caras y las facciones de los protagonistas así como el pelo, que tanto empeño pone la compañía en destacar.

Sin embargo es en el segundo vídeo, el gameplay, donde se lucen. Ya lo vimos en su momento en baja resolución pero ahora se pueden apreciar perfectamente todos los detalles de las escenas a través de la región de Duscae, que será la que podamos ver en la demo que vendrá el año que viene con 'Final Fantasy Type-0'.

Espectacularidad técnica

Una de las cosas por las que siempre ha destacado Square Enix ha sido, sin duda alguna, por su trabajo y calidad técnica. Juegos como 'Final Fantasy VII' ya despuntaron en su momento al hacer pasar de unos gráficos en 2D a un entorno completamente en tres dimensiones y con escenas cinematográficas que quitaban el hipo.

Imágenes del gameplay

Este nuevo 'Final Fantasy' quiere volver a reafirmar este hecho con un golpe sobre la mesa y, desde luego, parece que va por el buen camino. La nueva generación le está permitiendo a Square Enix lucirse como nunca antes lo había hecho con escenarios tan enormes que podríamos tardar una hora en atraversarlos en coche, o con ciclos de día y de noche que intercalan también cambios meteorológicos.

'Final Fantasy XV' saldrá a la venta exclusivamente en PlayStation 4 y Xbox One, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados