Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Un nuevo gameplay de la demo de 'Final Fantasy XV' muestra su inmenso mapa

XV Y AGITO

Por Manu Mora

El 3 de Noviembre 2014 | 15:08

Tardaremos más de una hora en recorrer de punta a punta la región de la demo que es, solo, un fragmento de la del juego final.

Una de las novedades que nos ha dejado la París Games Week de esta semana pasada, además de la información sobre 'Final Fantasy Type-0', es un nuevo gameplay de una versión especial de la demo que podremos jugar de 'Final Fantasy XV'.

Noctis explorando el mapa de Duscae

En este gameplay lo que se pone de manifiesto es, sobre todo, la impresionante extensión que podremos visitar durante la misma. Duscae, la región que exploraremos, no está ni si quiera completa en la demo, y ya tardaremos casi una hora en recorrerla a pie.

También se muestra cómo funciona el ciclo del día y la noche, poniendo bastante énfasis en el hecho de que los enemigos que nos iremos encontrando a lo largo del recorrido cambiarán, ya no solo dependiendo de si es de día o de noche, sino del momento de los mismos en el que nos encontremos.

¿Lineal? Eso "ya" no es 'Final Fantasy'

Square Enix ha tomado buena nota de las grandes críticas que se le hizo a su anterior juego de la saga principal, 'Final Fantasy XIII', donde la exploración brillaba por su ausencia y la linealidad era la tónica durante todo el título.

Ahora las cosas cambian, el recorrido es muy difuso y los grandes territorios se abren camino delante de los protagonistas. Ellos interactuarán dependiendo de las circunstancias que ocurran. Por ejemplo, si se hace de día o de noche, lo comentarán, de la misma forma que si hay algún cambio en el mapeado o aparece algún enemigo singular, también tendrán frases para nosotros.

Sus animaciones también varían según qué hayamos hecho. Si llevamos corriendo mucho rato, los personajes aparecerán cansados y se inclinarán hacia el suelo adoptando poses de fatiga. Si nos mojamos, también cambiarán de animación e, incluso, protestarán.

Durante el recorrido podremos descansar en las zonas seguras, que en este caso serán, al menos, las estaciones de gasolina. También podemos ver chocobos pero, teniendo un coche ¿para qué quieres montar uno de estos? Podremos entrar en las casas que nos encontremos para hablar con los pnj y en los ríos podremos pescar.

Parece que Square Enix ha ido recopilando datos de todos los juegos de rol que han tenido éxito en los últimos tiempos para sacar lo mejor de ellos. 'Xenoblade Chronicles' parece que influye mucho en los escenarios y la forma de moverse, así como la interacción con el medio recuerda a 'The Elder Scrolls', entre otros.

Juego para rato

Según comenta la compañía, el juego podrá tomarnos, al menos, unas cuarenta horas si únicamente vamos por la historia principal. No han querido desvelar exactamente cuánto tiempo más de juego habrá con las misiones secundarias o posibles descargables y añadidos.

Lo que sí han confirmado es que el cambio de motor gráfico ya está al 80% y que luce mejor que el propio 'Final Fantasy VII: Advent Children'. También han tranquilizado a los fans de lo digital ya que todos aquellos que adquieran 'Final Fantasy Type-0' mediante descarga digital también recibirán el código para la probar esta demo.

Artículos recomendados