Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' pone rumbo a Nintendo Switch y Xbox One

'FINAL FANTASY' PARA TODOS

'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' pone rumbo a Nintendo Switch y Xbox One

Por Oscar Martinez

El 14 de Septiembre 2018 | 15:59

Nintendo Switch y Xbox One contarán con 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' a lo largo de 2019.

Considerado siempre como uno de los grandes títulos olvidados de PlayStation 2, 'Final Fantasy XII' ha permanecido durante muchos años en el olvido. Un título que llegaba tras el éxito de 'Final Fantasy X' y se desmarcaba del estilo de la onceava entrega, que se originó como un MMORPG. Algo que, sumando su complejo estilo de juego, le llevó a quedar enterrado.

Sin embargo, en Square Enix pensaron que era rentable volver a Ivalice, algo que si bien vivieron en Japón años atrás, nosotros no tuvimos oportunidad hasta la remasterización de esa versión bautizada como 'The Zodiac Age', que ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y Steam. Sin embargo, se conoce que a la gente de Square Enix les gusta llevar sus juegos más allá, por lo que firman por nuevos horizontes.

Final Fantasy XII

Se hacía patente ayer, durante la celebración del último Nintendo Direct, donde se anunciaba la llegada de 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' a la consola de Nintendo. Algo que, sabríamos más tarde, se realizará también en la apuesta de Phil Spencer y compañía. Así, la saga 'Final Fantasy' se expande una vez más.

No lo hará solo

Incluso así, el Nintendo Direct no sirvió solo para dicho anuncio. Al parecer la mítica franquicia de rol contará con más objetivos en mente. Y es que no son pocos los títulos que darán el salto, no solo a Switch, sino también a Xbox One.

Lo harán 'World of Final Fantasy', con una nueva versión bautizada como 'Maxima' y que incluirá nuevos personajes como Y'shtola, de 'Final Fantasy XIV'. Pero también lo hará con 'Final Fantasy XV Pocket Edition' —habiendo debutado este ya en el resto de plataformas— y la selección de remasterizaciones ya presentes en PC, PS4 Y Vita. Estos son 'Final Fantasy VII', 'Final Fantasy IX' y el dúo formado por 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy X-2'.

Artículos recomendados