Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy XV' podría utilizar la tecnología de 'Just Cause 3' para crear su mundo abierto

COLABORACIÓN

Por  

El 12 de Agosto 2015 | 09:23

El equipo de 'Just Cause' daría soporte para el diseño y creación del mundo abierto de 'Final Fantasy XV'.

'Final Fantasy XV' será el primer juego de la saga de mundo abierto, y en la demo Duscae que acompañó a 'Final Fantasy Type-0 HD' pudimos comprobar su intención para materializar esto. Parece probable, a tenor de declaraciones de ambos implicados, que Avalanche Studios ('Just Cause 3' y 'Mad Max') colabore con el equipo involucrado en 'Final Fantasy' para ayudar en la creación de estos entornos abiertos.

Final Fantasy XV

Cristofer Sundberg, de Avalanche, ha hablado de la posible colaboración: "Puedo confirmar que estamos hablando con el equipo de 'Final Fantasy XV' sobre una colaboración (...) Igual que Tabata (Director de 'Final Fantasy XV') ha comentado en una reciente entrevista, estas negociaciones están en estadios tempranos así que no podemos dar muchos más detalles por el momento, pero sí estamos muy emocionados con la oportunidad. Avalanche Studios se ha convertido en un sinónimo de enormes mundos abiertos", Sundberg se muestra muy dispuesto ante la posibilidad de participar en la creación de 'Final Fantasy XV': "Como la mayoría de jugadores, nosotros también somos fans de la saga 'Final Fantasy'. Si este este es un camino en el que nuestra tecnología y experiencia con el diseño de mundos abiertos puede ayudar al equipo de 'Final Fantasy XV', estamos totalmente abiertos a ello", concluía.

Tabata comentó que le interesa la tecnología y diseño de los juegos de Avalanche para 'Final Fantasy XV'. En particular la verticalidad de diseño que tiene 'Just Cause' cree que es algo que puede encajar muy bien en el juego de Noctis.

¿Habrá colaboración?

Teniendo en cuenta que Avalanche Studios ya mantiene una relación con Square Enix a través de 'Just Cause', no parece que a priori haya mayor inconveniente en que los dos equipos puedan colaborar si ambos tienen interés, como parece.

A tenor de todas las declaraciones que ha puesto sobre la mesa Tabata, su trabajo en 'Final Fantasy XV' da una muy buena sensación. Tabata tomó el rol de director hace tan solo unos meses, dando sucesión a Nomura implicado en 'Kingdom Hearts III' y 'Final Fantasy VII Remake'. Frente a lo que es habitual en los desarrollos japoneses, Tabata es mucho más abierto a comentar cómo van las cosas en la creación del nuevo 'Final Fantasy', incluso habla sin problemas acerca de cuestiones comerciales, plazos y ámbitos técnicos del desarrollo del juego como este relacionado con la tecnología de mundo abierto. Para el seguidor de 'Final Fantasy' esta tónica aperturista del nuevo directo debe ser un golpe de aire fresco para conocer más acerca de la saga.

La Gamescom 2015 nos dejó un par de tráilers de 'Final Fantasy XV' que no debéis perder de vista,y la ventana de lanzamiento del juego de cara al año 2016.

Artículos recomendados