Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Fin de semana de récord en Steam, que marca nuevo límite de usuarios simultáneos

MÁS DE 15 MILLONES

Fin de semana de récord en Steam, que marca nuevo límite de usuarios simultáneos

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Septiembre 2017 | 14:20

La red creada por Valve continúa mostrando su fuerza en el sector de los compatibles con un nuevo fin de semana en el que superaron los 15 millones de usuarios.

Corría el año 2008 cuando Valve anunciaba que su servicio de distribución digital, Steam, había alcanzado los 15 millones de usuarios registrados. En los más de ocho años desde este hecho los usuarios del servicio han continuado creciendo de forma exponencial hasta poder llegar a la cifra récord que da inicio a esta noticia.

Un total de 15.320.737 usuarios se conectaron el pasado domingo 17 de septiembre al servicio que ofrece la compañía responsable de éxitos como 'DotA 2' de forma simultánea y sin ningún contratiempo en las distintas ofertas que ofrece el servicio, lo que supone una prueba de rendimiento técnico para los servidores que lo sustentan, aunque no fue el único récord alcanzado durante el fin de semana, y el otro gran responsable de ello es el exitoso 'Playerunknown's Battlegrounds'.

Jugadores simultáneos

Si bien es cierto que contar con más de 15 millones de usuarios conectados de forma simultánea no es sinónimo de que esos millones estén disputando alguna partida. Ese récord lo posee desde el domingo el mencionado título de Bluehole Studio, que consiguió reunir a 1.348.374 jugadores a la vez, superando así la cifra que hasta ahora marcaba el récord y que 'DotA 2' se había encargado de establecer en 1.295.114 jugadores.

Steam

El título de Bluehole Studio se ha convertido en todo un éxito durante estas semanas, pero no ha sido el único en conseguir sumar usuarios al récord general de Steam, donde también han destacado este mismo fin de semana el ya mencionado 'DotA 2' o uno de los clásicos del sector, 'Counter Strike', a los que se deben sumar los recientes 'ARK: Survival Evolved' y 'Divinity: Original Sin 2', que incluso por unas horas consiguió arrebatarle el primer puesto como juego más vendido al título de acción que mantiene la cifra de usuarios simultáneos a superar en el futuro.

Artículos recomendados