avatar

E3 2019: Se filtra el nuevo 'Tales of Arise'
GRAN FILTRACIÓN

E3 2019: Se filtra el nuevo 'Tales of Arise'

A Bandai Namco se le ha filtrado prácticamente todo su E3. Y uno de los juegos más espectaculares ha sido 'Tales of Arise'.

Por Manu Mora
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
8 de Junio 2019 | 13:48

Desde que Hideo Baba saliese de Bandai Namco y dejase el final de 'Tales of Berseria' a su sucesor, poco habíamos sabido del siguiente juego de la saga que llegaría hasta nosotros. Se rumoreó en su momento que sería exclusivo de Nintendo Switch pero al final, parece que no va a ser así.

Esto lo sabemos porque a Bandai Namco se le ha filtrado casi todo su E3. Desde la remasterización del primer 'Ni no Kuni: La ira de la bruja Blanca' hasta este nuevo 'Tales of Arise' del que estamos hablando. Todo ha ocurrido a raíz de la publicación de un link de un servidor de Bandai Namco que ha llegado a manos de varios medios (entre ellos Gematsu) y se ha publicado por redes sociales.

Tales of Arise

Pero volviendo a lo que nos concierne, mucho ojito con este juego porque si nos dicen que no es un 'Tales of', nos lo creemos, ya que el salto técnico al que apunta esta entrega es, por fin, lo que los fans estábamos esperando de una saga a la que le tenemos mucho cariño.

Nuevo planeta, dos mundos

La trama de 'Tales of Arise' nos plantará en el planeta Dahna, un lugar donde se reverencia a Rena, otro planeta que se puede ver en el cielo de Dhana y en el que están los "justos" y los seres divinos. Este planeta "divino" ha gobernado sobre el otro y ha usado este concepto que tienen de él para obtener recursos de Dhana y usar a sus gentes como si de basura se tratase.

Con este planteamiento, la historia empieza con dos personajes, cada uno de ellos de uno de los mundos. Los dos buscan cambiar su destino para crear su propio futuro.

La descripción del juego contiene también elementos que apuntan, además de al uso de Unreal Engine 4, como se puede ver en las capturas, a un nuevo sistema de combate dinámico.

Pero lo que más impacta, a falta de ver algo más, es el cambio gráfico que mete la serie. Algo que todos esperábamos porque ya iba siendo hora de que la serie llegase a la calidad que se espera de ella.

Tales of Arise

Eso sí, en las capturas hemos visto a dos personajes, y aunque sabemos que no puede ser ella, hay que admitir que lo poco que se ve de la chica del pelo rosa es muy, pero que muy parecido al personaje de 'Tales of Zestiria' de Laila. ¿No?

Sea como sea, la verdad es que las capturas lucen espectaculares. Esperemos que este espacio entre el último Tales of y este próximo, que llegará solo a PlayStation 4, Xbox One y PC (nada de Stadia o Switch), haya servido para deshacer la bajada de calidad que tuvieron progresivamente los que estuvieron a cargo de la producción de Baba-san.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.